Fernando Madero: Un mazatleco con película en plataformas digitales

Lo que inició como un hobby en una cuenta de Instagram, hace ocho años, hoy por hoy es una realidad que a llegado a las plataformas de streaming más importantes del mundo.

Se trata de Madero Films, una marca personal creada por el mazatleco Fernando Madero Robles, quien en el 2014 se mudó a Los Ángeles y compartía en redes sociales las producciones y photoshoots que realizaba con algunas modelos.

Pronto su audiencia creció, lo que le ayudó a conectarse con más personas en Los Ángeles, despertando el interés de nuevas marcas que se convirtieron en sus clientes.

Gracias a su trabajo obtuvo su residencia en los Estados Unidos, lo que le permitió registrar su marca, su empresa y formalizar lo que sería su propia productora.

Ahora, Fer, como lo llaman sus amigos, está en Mazatlán promocionando Beyond the Neon, un largometraje que inició como documental sobre el tráfico humano que existe en Las Vegas en la que participó como director de fotografía y co-productor.

Este jueves 29 de diciembre, el joven de 32 años presentará la premier en Mazatlán, en el Teatro del Hotel El Cid, donde previo a la función habrá una recepción con invitados especiales.

La película, fue estrenada en los Estados Unidos, país en el que, de momento, solo está disponible en las plataformas de Apple y Amazon, y por primera vez será proyectada en México.

 

Beyond the neon: Una oportunidad como cineasta

Este proyecto, es el primer largometraje en el que Fer participa, y fue desarrollado por los productores Woodrow Wilson Hancock III y Marisa Dzintars, a quienes conoció e inició una amistad y relación de trabajo en poco tiempo.

“Woodrow y Marisa eran mis vecinos en Los Ángeles. Cuando recién me mudé me dejaron una botella de champaña como bienvenida, después tuvimos un tipo ‘blind date’ de vecinos, nos caímos super bien y resultó que todos estábamos en la misma industria”, comparte Fer.

“Woodrow empezó por contratarme para dirigir algunos de los comerciales que producía, lo cual llevó a establecer una amistad y una relación de trabajo fructífera para ambos”.

Después de un tiempo, sus ahora colegas, le comentaron sobre el proyecto, que inició como un documental sobre el tráfico humano que existe en Las Vegas, y por la naturaleza del tema, paso a ser una película de ficción en el que se incluyeron entrevistas con víctimas reales.

“Mientras la mayoría de la gente piensa que la prostitución en Vegas está permitida y es legal, ninguna de esas dos cosas es cierta. La realidad es que la gran mayoría de esas chavas, literal, viven en una forma esclavitud moderna”, explica.

“El comité de organizaciones y víctimas reales de tráfico con el que estuvimos trabajando, nos dijo que, si esto se hacía como documental, pondríamos a las víctimas y a nosotros mismos en grave peligro y no podrían apoyarnos, por lo que se hizo una adaptación”.

Una vez concretado el proyecto a ficción, este se hizo viral en Facebook y Tik Tok, logrando más de 100 millones de reproducciones orgánicas en menos de un mes.

“Mi participación fue como director de fotografía y co-productor, lo cual me dio la oportunidad de influenciar en muchas decisiones creativas, así como escribir escenas que al final llegaron a la pantalla, grabé casi toda la película, fue un proyecto muy emocionante que puso a prueba todas mis habilidades como cineasta”, expresa.

 

Primeros proyectos

Fer es una persona creyente de la ley de la atracción, y considera que esto ha sido importante en su carrera, ya que el universo lo ha escuchado y le ha dado lo que ha manifestado.

Su primer cortometraje de acción lo grabó en Puebla, ‘Driven by desire’, un proyecto que considera como su favorito y “su bebé”, ya que lo escribió, dirigió y fue uno de los productores.

“El proyecto explora una realidad alternativa en la que mezclamos un storyline de carreras de coches con poesía. Grabamos secuencias de alta velocidad, cerramos carreteras y tuvimos un equipo de más de 40 personas”, explica.

Hasta el momento ha sido la única producción de esta clase grabada en México, además estuvo nominada al mejor drama en el London Motor Film Festival.

Otro cortometraje con el que el mazatleco evolucionó como productor fue “Parallel”, una historia sobre un joven que lanza una moneda para tomar todas sus decisiones.

“En el corto el chavo empieza a tener visiones sobre qué hubiera pasado si hubiera tomado el otro camino. Este proyecto fue mi tesis y se presentó en el festival de Cannes en el año 2015 lo cual fue un gran logro para mí”, recuerda.

 

‘Hollywood moments…’

En su camino profesional en Los Ángeles, Fernando ha tenido sus Hollywood moments, ya que ha trabajado con artistas mexicanos y estadounidenses como Alejandro Fernández, Jamie Foxx y Rob Schneider.

En octubre trabajó junto Alejandro Fernández en un concierto que ofreció y que tuvo como invitado especial a Cristian Nodal, él fue el encargado de capturar los mejores momentos del concierto.

“Trabajar con Alejandro siempre ha sido un placer, nuestra relación se desarrolló más de una manera informal que profesional, ya que me lo presentó uno de mis mejores amigos y la oportunidad de fotografiarlo en sus conciertos se dio orgánicamente”, comenta.

“He tenido la oportunidad de trabajar con artistas como Jamie Foxx, Rob Schneider, Marlon Wayans, Michael Madsen, Eric Roberts, entre otros, y definitivamente he tenido mis “Hollywood moments” en donde te pinchas para ver si de verdad estas despierto”.

 

Un entretenimiento consciente

Entre todos los proyectos en los que Fer ha trabajado, lo que más le gusta es trabajar en contenidos basados en historias reales, polémicos o que tengan una razón social más allá del entretenimiento.

En la actualidad, las plataformas digitales exponen tanto contenido que hay material con pocas cosas que aportan valor cultural o de temas de poca importancia.

“Mi enfoque está en crear entretenimiento consciente en el que podamos explorar historias que de alguna manera se relacionen a temas que vivimos hoy en día, y que necesitan ser expuestos”, amplía.

“En general, me encanta grabar acción, aventuras y conceptos que tengan elementos de surrealismo”.

 

El ingenio mexicano y la calidad

Sin duda alguna, Beyond the neon llegó a la vida de Fernando por muchas razones como sus habilidades cineastas, la ley de atracción, coincidencias de la vida y el ingenio mexicano.

“Para lograr un proyecto de tal magnitud, se requiere un esfuerzo colectivo y cada miembro tiene que aportar con un set de habilidades única, y creo que me eligieron para este proyecto porque soy bueno haciendo mucho con poco”, dice.

“El usar mi ingenio mexicano para hacer todo lo que se supone que no se puede hacer, ya sea por falta de recurso o permisos, eso sí, sin sacrificar la calidad del producto final”.

Es así como el mazatleco forja su camino en la meca del cine, enfocándose en creación de contenido, branding y estrategias digitales, apoyando a marcas principalmente en los sectores de luxury lifestyle, cannabis y tecnología. Actualmente, dirige su compañía Madero Films, que nació como un hobby, y ahora opera como agencia creativa entre Los Ángeles y Ciudad de México.
Y en cuanto lo que sigue para su vida, son series y películas enfocadas en proyectos narrativos en los que pueda participar como director o productor.

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas