La imprudencia, la alta velocidad, el ruido en exceso y la irresponsabilidad llenaron de luto hace 27 años a 34 familias que perdieron a sus seres queridos en el trenazo del 31 de mayo en las vías del tren del infonavit jabalíes.

La noticia sacudió Mazatlán y sus alrededores, no se hablaba de otra cosa, fue un suceso muy reprobable que dejó incompletas y en la tristeza a muchas familias que esperaban el regreso de sus deudos y estos nunca llegaron.
El camión Colosio que venía a alta velocidad, con sobrecupo, quiso ganarle el paso al tren, dio el golpe, fue arrastrando 300 metros y provocó la tragedia.

Hoy a 27 años de distancia, la herida sigue abierta para sus familiares que se dieron cita en el lugar de los hechos a llevar flores y seguir recordando a sus seres queridos.
Hoy las sirenas de un camión de bomberos sonó por un minuto, en honor a los caídos, ante la cara triste y llorosa de quienes lo recuerdan como el primer día.
Los 14 sobrevivientes han narrado, cada uno en su sentir lo sucedido esa noche trágica.
Madres, esposas e hijos el día de hoy mencionaban y recordaban a sus seres queridos a quienes llevaron flores a las tumbas instaladas en el paso de la vía del tren.
Se recordó a Brenda Verónica Jiménez Sañudo, Mónica Karla Urrea Sánchez, María del Lourdes Castellón Uribe, Alejandrina Macías Alapizco, Elsa Hermelinda Picos Chavarin, Aurora Sillas González, Rafael Placencia Lizárraga, Abismael Reséndiz Campos, Graciela Noemí Osuna Sánchez, Hipólito Martínez Favela, Joel Ramón Berrelleza Velarde, Socorro Valdez Bernal, Juan Carlos Aguilar López, Carmen Lorena Carrillo Vega, Margarita Vega Sandoval, Julián Dozal Osuna y Fabián Gerardo Barajas,
Asimismo se recordó a Marco Antonio Rodríguez Martínez, Oscar Mauricio y Yuniria Elivier García Cruz, Martha Elva Pintor Leal, Germán Lizárraga Delgado, Rosa Elvira Jacobo Arreola, Concesa Osuna Delgado, Ana Gabriela Rocha Garcia, Silvia Villarreal López, Martha Elena Cobarrubias Osuna, Mireya Magdalena López Osuna, Adelaida Cortez Aguilar, María del Carmen Rivera Vega, David Gurrola Nevárez, Karitinia Sánchez González, Lorena Patricia Rivera González y Cecilia Guadalupe Avista Tirado.
DESCANSEN EN PAZ



