Clavadista busca lanzarse desde el Faro Mazatlán

Por más de 25 años Ernesto Mejía «El Chiquis», se ha dedicado a lanzarse clavados en la Explanada Sánchez Taboada, y quiere cumplir su sueño de lanzarse desde el Cerro del Crestón

 

Mazatlán, Sinaloa.- Ernesto Mejía, es un hombre que se ha dedicado por más de 25 años a tener vivo un atractivo emblemático de Mazatlán, se trata de «El Clavadista» ubicado sobre Explanada Sánchez Taboada, y por mucho tiempo se ha hecho amigo del mar al perderle el miedo cada vez que se lanza de alrededor de 10 a 15 metros de altura.

‘El Chiquis’, como se le conoce popularmente, quiere realizar un sueño antes de retirarse de su labor como clavadista profesional, el cual es lanzarse desde las espaldas del Cerro del Crestón a una altura de 45 metros.

Indicó que dicha acción es para hacer valer el respeto que tiene a quien le enseñó la profesión de clavados, su maestro, el cual es y ha sido el único que se ha tirado un clavado desde el Faro de Mazatlán.

«Principalmente es el sueño que quiero realizar, yo tengo 49 años de edad, pero si paso de los 53, 54 años de edad ya no lo voy a hacer; mi maestro ya lo hizo, nadie se ha animado porque está demasiado alto, pero creo yo puedo hacerlo porque él es mi maestro y sí he me tirado clavados de altura pero de esa altura no, son 45 metros», comentó.

Ernesto Mejía comentó que ya tiene contrato un servicio de lancha para el traslado a las espaldas del Cerro del Crestón, por lo que una vez estando en la zona del clavado, escalará los 45 metros para iniciar lanzamiento, el cual tiene planeado hacerlo dentro de 3 o 4 meses.

Agregó que lleva tiempo planeando y mentalizando el clavado desde el Cerro del Crestón, pero enfatizó que su mayor entrenamiento es la oración, pidiéndole a Dios que le ayude a realizar su sueño.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas