Mazatlán, Sinaloa.- Después de más de cinco años de trabajo intenso y con el propósito de promover la sostenibilidad de los océanos, la investigación y conservación de la ballena, nace el Museo Nacional de la Ballena, Munba.

Enclavado en el Cerro del Vigía, el museo cuenta con la colección más grande y diversa de estructuras óseas de cetáceos en Latinoamérica.
Ante la presencia de 400 invitados, se realizó una fiesta blanco y negro para inaugurar oficialmente el lugar, que brindará mayores opciones de entretenimiento a los visitantes y locales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Óscar Guzón Zataráin, gerente de Munba, quien compartió que Munba es un tributo a las ballenas por su vital función y fortalecimiento de los mares.
Entre aplausos, al son de la camerata Mazatlán y luces Amado Guzmán Reynaud, CEO de Grupo Petroil y fundador del lugar hizo la declaratoria inaugural.

En sus palabras hacia los invitados, destacó que este proyecto es una contribución para fortalecer el turismo en Mazatlán, y juntos ofrecer mejores servicios y opciones de entretenimiento.
EL MUSEO
Cuenta con 32 colecciones equilibradas con una mezcla de tecnología e interactivad distribuidas en 12 salas de exhibición, en las que se muestra la historia de vida, amenazas y acciones para la supervivencia de las ballenas.
HORARIOS
Abierto de martes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm.
PRECIOS
Experiencia Munba
Adulto: 300 pesos
Niño: 250 pesos
Experiencia Munba + Observatorio
Adulto: 500 pesos
Niño: 350 pesos



