Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y compañía de la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, hicieron la entrega de la remodelación de la avenida Insurgentes, además de dar el banderazo a una nueva obra pluvial.
Durante la entrega de la avenida Insurgentes,veo secretario de Obras Públicas Estatal, Raúl Montero detalló que, la pavimentación constó de dos etapas, y consistió en el vaciado de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, sobre una longitud de 1,631.23 metros qué abarcan desde la avenida Gabriel Leyva hasta la avenida México 68.

Se instalaron mil 735 metros lineales de tubería para agua potable y 97 tomas domiciliarias, también se instalaron mil 761 metros lineales de tubería de alcantarillado y 61 pozos de visita. Además de 57 luminarias tipo LED y 3 subestaciones de 10 KVA para alumbrado público.
Todo ello en un período de ejecución de 11 meses y una inversión de 66 millones 701 mil 272.78 de pesos.
Por otra parte, se echó andar la construcción del colector pluvial y cárcamo de rebombeo en la avenida Camarón Sábalo, a la altura de la Conapesca, el cual consiste en la construcción de 4 colectores a base de cajones rectangulares de concreto armado y una rejilla lateral que conducirá el agua de lluvia hacia un colector central a un cárcamo de bombeo; dicho cárcamo contará con 5 bombas sumergibles que descargarán el agua hacia el mar con la ayuda de un múltiple de descarga a base de tubería de acero al carbón cédula 10 de 20” de diámetro. Asimismo se realizarán obras eléctricas 1 subestación, 1 transformador y 1 tablero de control. Esto con una inversión de 78 millones 595 mil 999.62 pesos y se espera que quede concluida para el mes de julio.

El gobernador destacó la importancia que en esta segunda parte de su sexenio se echen a andar obras en todo el estado, enfatizando que no hay un solo municipio que este exento de obras.
Cabe agregar, que de acuerdo a las inversiones que proyectó el gobernador, en el corto y mediano plazo, se seguirán resolviendo problemas de movilidad con la conclusión del puente Colosio, y el inicio de construcción del puente de la carretera México 15 y avenida Óscar Pérez Escobosa, así como el problema de servicios públicos y ambiental, con la construcción del nuevo relleno sanitario en el puerto.



