Mazatlán, Sinaloa.- La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, anunció que estarán en busca de que la Música dr Banda Sinaloense se declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco.
Asimismo, también externó que el Juego de Ulama, práctica histórica en Sinaloa, sea también declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad.
Palacios Domínguez comentó que recientemente tuvo un encuentro con el Guillermo Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde se evaluaron ambas posibilidades de tener este reconocimiento mundial.
«Aprovecho para decirles que en esa plática que tuvimos con Guillermo Prieto quién es el director del INAH a nivel federal, pues estamos buscando también que la Banda Sinaloense sea Patrimonio Intangible de la Humanidad y también el juego de Ulama, que sabemos que es muy importante», dijo.

La alcaldesa adelantó que este próximo 21 de marzo, Equinoccio de Primavera, se estará llevando en Mazatlán una presentación del Juego de Ulama.
Cabe resaltar que la declaración de Patrimonio Intangible de la Humanidad es otorgado por la Unesco, quienes salvaguardan un conjunto de tradiciones, prácticas, conocimientos y expresiones que se transmiten de generación en generación.



