Con más de 40 años de experiencia profesional, el coach de vida, educador y organizador de eventos asume el cargo como director de la institución
Mazatlán, Sinaloa.- El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán tiene como nuevo director al licenciado, Óscar García Osuna, quién entra en sustitución de Raúl Rico González tras la renuncia al cargo el lunes 20 de octubre.
Ante la noticia de su baja, el Consejo Municipal del Instituto Municipal de Cultura sesionó de manera extraordinaria este martes para conocer la propuesta de la alcaldesa, Estrella Palacios Domínguez, quien detalló la trayectoria de García Osuna en diferentes ámbitos sociales, principalmente en la educación y en la organización de eventos.
De manera unánime se votó a favor de la propuesta de Estrella Palacios, y por consiguiente le tomó la protesta de ley para encabezar la responsabilidad de la paramunicipal, la cual está en vísperas de la organización del Carnaval Internacional 2026.

¿QUIÉN ES ÓSCAR GARCÍA OSUNA?
Óscar García Osuna llegó al Sistema Tecnológico de Monterrey en 1985. Primero fue profesor del área de Administración y Finanzas, y luego director de Asuntos Estudiantiles, hasta ocupar su cargo actual como director de Universidad TecMilenio Campus Mazatlán. Es Contador Público de profesión, pero desde muy joven ha realizado diversas actividades que lo han ayudado en su formación como ser humano, ya sea en las aulas o en la organización de eventos culturales, y bajo esa premisa empezó a crear el concepto de un líder diferente.
Es coach ontológico, estudioso del bienestar óptimo del ser humano y creador del programa “Time To Feel”, que en Facebook cuenta con más de 3 millones de personas alcanzadas. Es también un convencido de que la educación va a transformar a este país, visión con la que ha desarrollado su trabajo en estas más de tres décadas dentro del Sistema Tecnológico de Monterrey.
Recientemente dejó su cargo en el TecMilenio Campus Mazatlán como director para enfocarse a su carrera de coah, sin embargo, la vida le puso en el camino la función pública a través del Instituto Municipal de Mazatlán.



