Semar recibe un buque de trasporte y servicio de emergencia; 10 hectáreas dentro del Mazatlán Logistics Center y equipo táctico y motocicletas para reforzar la seguridad en la Zona Dorada
Mazatlán, Sinaloa.- El 15 de enero de 2026, es un día que quedará grabado por siempre en la historia del puerto con el fortalecimiento de la Secretaría de Marina en Mazatlán.
Gracias al trabajo en conjunto del Gobierno Municipal y la iniciativa privada se reforzó en materia de seguridad y logística a los guardianes de la defensa de la soberanía y del mar.
Se trata de una donación realizada por Grupo Arhe, fundado por el empresario Juan José Arrellano Hernández.
Por lo que Mazatlán, ya cuenta con un buque para transporte de personal naval, carga y traslados de insumos; y apoyo en situaciones de emergencia.

Además, se donaron 10 hectáreas dentro Mazatlán Logistics Center, para instalaciones nacionales complementarias para un batallón de Infantería con capacidad para 600 elementos.
Finalmente, está por materializarse las acciones para el Programa Piloto Oasis para fortalecer la seguridad en la Zona Dorada.
Este anillo periférico cubrirá desde Valentinos hasta Cerritos, en el que habrá cuatro puestos navales y vigilancia con equipo táctico como drones y motocicletas, que permitirán eficientar los tiempos de respuesta gracias a la tecnología en tiempo real.
Durante la ceremonia de entrega simbólica de los documentos correspondientes de esta donación estuvieron presentes la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez; Juan José Arellano Hernández, Presidente del Consejo de Grupo Arhe; el Vicealmirante José Daniel Reséndiz, comandante de la Cuarta Región Naval; y el Contra almirante, José Francisco Estrada, comandante de la brigada numero 4 de Infantería de marina de la Cuarta Región Naval.



