Entre música de Stradivarius y el corazón de Brahms, Gordon Campbell celebra en Mazatlán el Premio Sinaloa de las Artes 2025

Mazatlán, Sinaloa.- En una jornada cargada de virtuosismo, historia y profunda emotividad, la XVI Temporada Gordon Campbell vivió este domingo uno de sus momentos más memorables en el Teatro Ángela Peralta con el concierto “Stradivarius and Brahms in Mazatlán”.

La función no solo destacó por la excelencia interpretativa del violinista Alexandre Da Costa, el pianista Serhiy Salov y el propio Mtro. Gordon Campbell en el corno francés, sino que se convirtió en un homenaje al legado de Campbell, recientemente galardonado con el Premio Sinaloa de las Artes 2025.

El programa central estuvo dedicado a la obra de Brahms, Sonata para violín y piano en sol mayor Op. 78 y Trío para trompa en mi bemol mayor, Op. 40, un territorio que los intérpretes recorrieron con maestría. La audiencia se conmovió especialmente con el movimiento lento, donde el diálogo entre el Stradivarius, el piano y el corno alcanzó una profundidad espiritual única.

 

Un legado de vida en la pantalla

Antes de iniciar los acordes de Johannes Brahms, el público fue testigo de una retrospectiva visual que narró la trayectoria del Mtro. Campbell. Desde su nacimiento en Ohio en 1945 y su llegada a México en 1978 por invitación de Eduardo Mata, hasta su papel fundamental como «ADN» y director emérito de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) y fundador de la Camerata Campbell. Un sinaloense por elección que ha transformado el panorama cultural de Sinaloa.

El video destacó su labor como puente entre la sociedad civil y la música académica, su naturalización como mexicano en 2017 y su incansable promoción cultural que lo ha llevado a escenarios de todo el mundo.

«Mi propósito era hacer amigos para la música y también amigos para mí; creo que se rebasaron todas las expectativas», expresó el maestro en el material audiovisual, agradeciendo el apoyo constante del Gobierno del Estado, el ISIC y, de manera especial, a su esposa Guianeya Román.

El concierto cerró con un final vigoroso que exigió una entrega total de los músicos, provocando aplausos por parte del público -en su mayoría norteamericano- , al cual Campbell definió como «maravilloso y fiel a cada concierto».

Con este evento, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán reafirma su compromiso con la promoción de espectáculos de talla internacional.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas