Banda La Costeña de Don Ramón López Alvarado ofrece una noche de éxitos ininterrumpidos en Olas Altas en el Carnaval de Mazatlán 2026

Mazatlán, Sinaloa. – En una noche donde el sentimiento sinaloense fue el protagonista, la emblemática Banda La Costeña de Don Ramón López Alvarado consagró su legado ante una multitud que abarrotó la zona de Olas Altas. El escenario, ubicado junto al Monumento al Venado, se convirtió en el epicentro de la fiesta que se prolongó hasta las primeras horas de este lunes.

Puntuales a la cita los músicos de La Costeña protagonizaron una noche de éxitos ininterrumpidos; desde el primer minuto hicieron sonar los primeros acordes, desatando la euforia de un público tumultuoso que ya los esperaba con ansias.

La presentación estuvo estructurada en bloques dinámicos que recorrieron décadas de historia musical.

La velada arrancó con una mezcla de energía pura, incluyendo temas como «Sinaloense», «La Vaquilla» y el clásico «Soy como quiero ser».

No faltaron los momentos románticos y de despecho con interpretaciones de «Mi Historia», «Maldito Vicio» y «Paloma Querida».

El mambo se hizo presente con un tributo a Pérez Prado, haciendo bailar a los asistentes con «Mambo #5» y «Mambo #8».

La banda se despidió en la madrugada con himnos como «Tristes Recuerdos», «Puño de Tierra» y el infaltable «No bailes de Caballito».

La conexión entre la agrupación y los mazatlecos (así como los miles de turistas) fue total. Entre coros masivos y el característico sonido de los metales, la «Reina del Pacífico» demostró por qué sigue siendo un pilar del género.

Ulises López, director de la agrupación sinaloense, destacó que fue un honor regresar a las noches del Carnaval Internacional de Mazatlán, ya que tenían más de 15 años que no lo hacían, y al ver a la multitud coreando sus canciones, despertó un sentimiento bonito, y espera que no vuelvan a pasar tanto tiempo para regresar a este foro carnavalero.

“Nos sentimos muy contentos por volver a estar con nuestro público de nuestra ciudad, nos estamos reivindicando lo que nuestro padre hizo en los origines de la banda, nos toca continuar con el legado. Fue una noche fantástica con un repertorio completo, éxitos en todas las etapas de la banda”, dijo Ulises López.

Este lunes en el Monumento de El Venadito se presenta Julio Preciado y el martes 17 de febrero, durante la última noche de Carnaval en Olas Altas, los 2 de la S cantarán todos sus éxitos en este mismo escenario. La cita es a las 11:00 PM.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas