La presidenta Estrella Palacios da a conocer los resultados obtenidos con más de 1.3 millones de asistentes y una derrama económica superior a los mil 623 millones de pesos
Mazatlán, Sinaloa.- Después de seis días de actividades, el Carnaval de Mazatlán 2026 ¡Arriba la tambora!, llegó a su fin por lo que la presidenta municipal, Estrella Palacios, dio el informe de resultados de la fiesta.
Acompañada de autoridades civiles, militares y navales, destacó en la reunión que el Carnaval superó ampliamente las expectativas proyectadas, tanto en número de asistentes como en derrama económica, reafirmando la relevancia de esta máxima fiesta porteña a nivel nacional e internacional.
Explicó que inicialmente se estimó una asistencia de 1 millón 230 mil personas; superando las expectativas con la participación de 1 millón 346 mil 370 asistentes del jueves 12 al martes 17 de febrero.
En ocupación hotelera se alcanzó un un 80 por ciento, mientras que los hoteles ubicados en el Malecón y la Zona Dorada registraron niveles superiores al 95 por ciento durante el fin de semana.
Los eventos de carnaval más la llegada de dos cruceros, generaron una derrama económica de mil 623 millones 894 mil 700 pesos, lo que representa un incremento del 42 por ciento en comparación con el año anterior.
La Presidenta Municipal subrayó que estos resultados fueron posibles gracias al operativo de seguridad en el que participaron más de 3 mil elementos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, así como la Policía Municipal con su Unidad de Vialidad y Escuadrón de Salvamento Acuático, Protección Civil Estatal y Municipal y diversas corporaciones de emergencia.


