Esta tarde fue renovado el Consejo de Fomento Educativo, Cultural y de Innovación del Centro de Innovación Cultural de Mazatlán, CICMA, el cual es encabezado por el empresario Amado Guzmán Reynaud.
Víctor de Rueda Cevallos entregó la estafeta a Guzmán Reynaud durante una ceremonia, en la que estuvieron como invitados especiales Enrique Inzunza Cázares, Secretario General del Gobierno de Sinaloa, y el alcalde Édgar González Zataraín.
El primer compromiso que hizo el nuevo presidente del Consejo fue el objetivo de traer al Centro de Innovación Cultural de Mazatlán diariamente a 200 niñas y niños de escasos recursos económicos estudiantes de escuelas públicas, para que se interioricen en el arte, la ciencia y la innovación tecnológica.
En su mensaje, el representante personal del gobernador Rocha, el secretario Inzunza Cázarez, primeramente destacó la labor de la señora Pilar Artola de Salido, por la conducción de este Centro de Innovación Cultural en Mazatlán, así como lo ha hecho con igual éxito en la ciudad de Los Mochis.

“La misión que comparto de este CICMA es formar comunidad, yo diría, formar humanidad, una cultura no se construye con dinero, no se puede comprar con dinero, requiere el paciente trabajo de la lectura, de la apreciación, del arte, etcétera”, dijo.
A su vez, la señora Pilar Artola de Salido reconoció que el gobernador Rubén Rocha Moya es un convencido de la educación y comprende que todos los días debemos hacer algo por mejorar la formación integral de nuestros jóvenes.
También asistieron a este evento, el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Juan Salvador Avilés Ochoa; y los empresarios, Leovy Carranza y Francisco Javier Salido.



