Llega Paola y Bernardino, al PRI ¿Encontraron algo; aparte de traiciones y renuncias?
La «pausa» de Gloria Himelda Felix Niebla
PARA NADIE ES UN SECRETO que, cuando Plutarco Elías Calles, creo el Partido Nacional Revolucionario (PNR) papá del PRI actual, lo hizo con el fin de que, todas las fuerzas políticas pudieran participar bajo una institución que trajera paz y tranquilidad a México, sí, que buscaran el poder, pero, bajo nuevas reglas para acceder al mismo y no volver a pasar por el doloroso trance que dejó en 1917 la Revolución Mexicana, donde algunos historiadores afirman que hubo más de 2 millones de muertos y otros, dan una cifra superior a 3 millones y medio.
CON EL ARRIBO del PNR, llegaron instituciones importantes para el país, que trajeron desarrollo y oportunidades para todos, sin embargo, con ello, también nació la corrupción, el oportunismo y muchos, pero, muchos alacranes.
COMENTO esto, porque, la gran mayoría de los «opositores» al viejo PRI, de allí vienen, allí nacieron, se crearon y aprendieron el arte de la manipulación y del engaño, hoy, que lo ven moribundo, lo abandonan, renuncian, se ponen en pausa, cuando el PRI les cambió la vida y les dió un futuro holgado.
ZOZOBRA BARCO PRIÍSTA
LA DIPUTADA LOCAL y hoy ex priista, Deisy Judith Ayala, renunció a la bancada del grupo parlamentario del tricolor y se declaró legisladora sin partido a finales de mayo, aunque, desde que ganó Morena, ya no se le vió trabajando totalmente para el tricolor y como dicen, en el rancho, dime con quién andas y te diré quién eres.
LA DIPUTADA Daisy, renunció al PRI, pero, no a la diputación «pluri» con la que llegó al presupuesto, su acercamiento con Morena, sobre todo con el diputado Ambrosio Chávez, es evidente, de hecho, la Merary Villegas, dirigente de ese partido en el estado, dijo que, las puertas para la ex diputada priista estaban abiertas en Morena, algo así, como para cuando se le ofrezca.
POR DESGRACIA, así es la política, me acordé de aquel dicho que dice «si tienes: vales, si no tienes, pues, no vales» y en esto, tienen razón, el PRI, está, totalmente devaluado.
LA PAUSA «PAUSADA»
LA CARRERA política de Gloria Imelda Félix, ha sido por demás fructífera, mujer inteligente sin duda alguna, de hecho, me tocó saludarla en un par de ocasiones en San Lázaro, cuando no solo era diputada federal, sino, vice presidenta de la misma.
ABOGADA de profesión, la hoy diputada local por el PRI, ha corrido con una gran suerte política, el tricolor le dió la oportunidad de una carrera productiva donde ha incursionado en casi todo, por ejemplo:
DIPUTADA local, en la Sexagésima Tercera Legislatura, ex diputada federal en la Sexagésima Tercera Legislatura y vicepresidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Exalcaldesa del municipio de Mocorito.
SI NO ME EQUIVOCO, fue diputada local de la extinta Gran Comisión Quincuagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa y líder de la CNOP.
ME ACORDÉ DE UN LÍDER CETEMISTA que toda su vida la vivió dentro del PRI y que, en una reunión de Palacio Nacional con el presidente Vicente Fox, dijo en su discurso que contara con ellos, porque, eran institucionales, comento ésto, porque, desde que ganó Morena el gobierno de Sinaloa, al parecer el PRI hizo lo mismo que el líder sindical, simplemente dijo palabras más, palabras memos, aquí estamos y somos institucionales. Se sienten en casa, en familia pues.
LA PAUSA declarada por la diputada Gloria Imelda, es desde el 2021, hoy, simple y sencillamente la ratificó, eso sí, aclara que, su «pausa» se debe a su inconformidad en la elección de la dirigencia del PRI y yo me pregunto y cuándo fue dirigente o ha sido Diputada local o Federal, nunca cuestionó su elección como aspirante, ¿allí, si hubo democracia?
LAS RENUNCIAS Y TRAICIONES al PRI, no se han hecho esperar, y ya, empiezan a llegar al escritorio de la nueva dirigente Paola Gárate y de Bernardino Antelo Esper, son renuncias de viejos políticos que ya no aportan nada al institucional, solo son lastre y polilla que solo buscan cualquier migaja del presupuesto morenista para seguir sobreviviendo; se van y se queden los que realmente creen y quieren a su partido.
ES, CIERTO, seguirán las renuncias ante el hundimiento del barco priista, es la naturaleza del político ruin, que, por desgracia es una virtud de muchos y se resume en tres palabras: oportunismo, deslealtad e ingratitud.
PAOLA GÁRATE y Bernardino Antelo, traen ganas y necesitan despabilar ése elefante reumático en qué se ha convertido el tricolor, que, créame, no está muerto y entre los dos, vienen a darle una bocanada de oxígeno.
AH, Y SE FUE JAVIER LUNA
Y SIGUE la mata dando, ayer, Javier Luna Beltrán, «renunció» al PRI y yo me pregunto ¿Otra vez? ¿Qué no se había ido cuando apoyó a Malova? o ya no recordará cuando hizo a un lado la lealtad y gratitud de quien lo hizo diputado y presidente de la Cámara de Diputados.



