Dejará casi 384 MDP en derrama económica para Mazatlán este fin de semana largo

Los festejos por el Día del Niño sumados al fin de semana largo propiciarán una derrama económica en Mazatlán de 383 Millones 468 Mil 333 Pesos, aseguró el Licenciado Roberto Lem González, Presidente de Canaco Servytur Mazatlán.

Directamente por ventas del Día del Niño estiman una ganancia de 56 Millones de Pesos; el gremio restaurantero proyecta ingresos por 99 Millones 433 Mil 333 Pesos; los servicios de 35 Millones 660 Mil Pesos y el turismo, hablado que hay fin de semana largo, agregaría 192 Millones 375 Mil Pesos.

La combinación de estos cuatro rubros arrojaría una derrama económica en Mazatlán de casi 384 Millones de Pesos.

Después de realizar un sondeo en tiendas departamentales, se comprobó que el 65 por ciento de las ventas están a la tendencia de video juegos físicos y virtuales, consolas, accesorios para multijugadores y tarjetas de premios para ser utilizadas en los juegos.

“En comparación con generaciones anteriores las compras de artículos electrónicos superan a las de juguetes el Día del Niño, debido a un cambio en la tendencia de las familias mexicanas para consumir más insumos tecnológicos”, apuntó Lem González.

La venta de ropa, calzado y accesorios tendrá un 40 por ciento de incremento a comparación de un día normal. Esto porque muchas madres deciden que sus hijos, hijas e hijxs estrenen “outfits” para las fiestas que organizan las escuelas.

Las dulcerías tendrán también una racha de bonanza con un repunte del 50 por ciento en sus ventas, así como las bolsas de plástico, incluyendo piñatas y desechables. Se espera que también las pastelerías tengan una demanda del 35 por ciento más de producto.

El Día del Niño caerá en domingo, que es un día para pasarlo en familia por lo que probablemente los restaurantes tendrás niveles de ocupación al 100 por ciento, tanto en desayunos como comidas.

Algunas familias aprovecharán que el viernes 28 de abril las escuelas tendrán Consejo Técnico, en consecuencia habrá fin de semana largo. Hasta el momento la ocupación hotelera está al 70 por ciento en Mazatlán y el fin de semana podría incrementarse entre 85 y 90 por ciento aproximadamente.

Los visitantes acuden desde Durango, Zacatecas, Nayarit, Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Pachuca, Monclova, Saltillo, Chihuahua y Hermosillo.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas