La Semana Santa es un tiempo de reflexión, reconciliación y oración para examinar nuestras actitudes como cristianos.
Durante estos días, algunas personas deciden vivir este tiempo en tranquilidad y se dan la oportunidad para disfrutar a la familia en casa.
Algunas películas te recordarán ese sentido de ser cristianos, resaltando los valores del perdón y el amor.
Te compartimos algunas historias que puedes ver en las diferentes plataformas digitales o durante la programación en televisión.
La Pasión de Cristo (2004)
Una profunda historia adaptada y dirigida por Mel Gibson sobre los últimos días de Jesucristo al ser condenado a morir en la Cruz por los romanos.
Considerada como una de las películas independientes cristianas más taquilleras, fue grabada en Italia en los idiomas hebreo, latín y arameo.

Noé (2014)
Protagonizada por Russell Crowe, el actor interpreta a Noé, un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, y recibe una misión divina: construir un Arca para salvar al mundo del inminente diluvio.

Los dos papas (2019)
La cinta está protagonizada por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce y explora la relación que mantuvieron el Papa Benedicto XVI y su sucesor, el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que abordan sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para que la institución avance.

El Mayor Regalo (2019)
Esta película es la última producción del cineasta español Juan Manuel Cotelo, y es un documental que alienta la fiesta del perdón como el verdadero final feliz de los conflictos, incluyendo conmovedores testimonios de perdón en varios países de Europa, África y América.

El gran pequeño / Little Boy (2015)
La historia se centra en un niño de 7 años que durante la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos pone a prueba la fe. El pequeño es rechazado por su baja estatura, pero el destino le tiene preparada una sorpresa: un sacerdote y el hombre que era su peor enemigo le ayudarán a descubrir el sentido de la vida y una oportunidad para inspirar a todos en su pueblo.

Marcelino, pan y vino (1954)
Relata la historia de un niño huérfano que cambiará la vida y el nombre de los frailes. Con su inocencia y picardía se hará querer hasta por el propio Cristo en la cruz.

90 minutos en el cielo (2015)
Esta película dramática tiene una duración de dos horas y muestra a un hombre involucrado en un terrible accidente automovilístico, del que es dado por muerto, pero vuelve a la vida luego de una hora y media afirmando haber visto el Cielo.

La biblia (2013)
Existen diferentes versiones de películas, documentales y series sobre esta historia, la más antigua se estrenó en 1966.
La historia inicia en la creación de la Tierra de Dios, Adán y Eva, la destrucción de Sodoma y Gomorra, los personajes de Abraham y Moisés y los acontecimientos históricos que condujeron a la crucifixión de Jesucristo.
Estos relatos se consideran que han tenido un gran impacto en la forma en que la gente interpreta el bien, el mal, la fe y la religión en todo el mundo.

El Príncipe de Egipto (1998)
Pensando en los más pequeños se incluye en la lista esta historia de Moisés, desde que era un príncipe de Egipto, hasta su destino final dirigiendo la salida de los esclavos.
Esta fue la primera película de animación de Dreamworks, la cual estuvo bajo la producción de Steven Spielberg.

Risen (2016)
En este filme se presenta la Resurrección de Cristo narrada a través de los ojos de un agnóstico. Clavius (Joseph Fiennes), un poderoso centurión romano, y su edecán Lucius (Tom Felton), reciben la misión de resolver el misterio de lo que ocurrió con Jesús en las semanas siguientes a la crucifixión para desmentir los rumores de un Mesías que resucitó y evitar una revuelta en Jerusalén.




