**Apoya el Congreso Gastronómico que organiza el cheff Victorica**
Hay mucha falta de personal dentro del ramo restaurantero y los empresarios han tenido que contratar personal de estados vecinos como Durango, Jalisco, entre otros, indicó Guillermo Romero Rodríguez.
El empresario fue muy preciso al señalar que es urgente atender esta necesidad de personal, toda vez que llega más turismo al puerto y la derrama promedio por visitante ha crecido de forma importante.

“Como empresarios, contratar es muy complejo. El crecimiento que tiene la ciudad, 13 mil habitaciones y 6 mil unidades de renta vacacional. El destino está creciendo mucho y va a crecer más”, destacó.
Romero expuso que es uno de los factores que más valora un turista para regresar a un destino, es la gastronomía, por lo que es prioritario no descuidar esta área.
“Hoy en día, un turista que viene con su familia ejerce un gasto promedio diario de 6 mil pesos, en tanto que un congresista destina hasta 14 mil pesos a su gasto diario”, informó.
Romero Rodríguez consideró que como empresarios se debe impulsar la capacitación de personal para las diferentes áreas de servicio, con el objetivo de mantener a Mazatlán como un destino atractivo y competitivo.
De igual forma celebró que el puerto sea sede del Congreso Gastronómico de Mazatlán que se realizará por novena ocasión del 16 al 18 de junio bajo la organización del chef Hiram Victorica y otros profesionales del ramo.



