Gracias al apoyo de Fundación Grupo ARHE, se realizó en Mazatlán la iniciativa global Soy Corredora Run

Alrededor de 100 mujeres se unen a la iniciativa global Soy Corredora Run para promover la cultura física y la participación activa de la mujer en la sociedad, además de fomentar la unión y la inclusión a través del deporte

Mazatlán, Sinaloa.- Activas por medio del deporte, alrededor de 100 mujeres vivieron la experiencia de Soy Corredora Run, una iniciativa a nivel mundial que además de promocionar la cultura física apoya la salud y la participación activa de la mujer en actividades recreativas.

Como parte del compromiso con la construcción de entornos seguros, oportunidades equitativas y políticas públicas que garanticen los derechos de las mujeres, el Gobierno de Mazatlán, que encabeza la presidenta, Estrella Palacios Domínguez, se unió en respaldo de la iniciativa, a través del Instituto Municipal del Deporte, que dirige Fabiola Judith Verde Rosas, en la realización del evento.

«Nuestro objetivo es incentivar a las mujeres a que se muevan, aquí puedes hacer amigas, es un tema de inclusión totalmente, no te puedes ir sin hacer una nueva amiga. Este tipo de eventos fomentan la unión entre nosotras, haciéndonos más fuertes y capaces», compartió Sonia Chávez, fundadora de Yo Soy Corredora.

A través del deporte, runners de diferentes clubes y corredoras libres, se dieron cita en la Casa del Marino para enfilarse al Parador Fotográfico de Mazatlán, inspirando en todo el trayecto a las mujeres corredoras, compartiendo experiencias y disfrutando de una vista inigualable que les regaló el Pacífico Mexicano.

Al evento se sumaron mujeres de León, Ciudad de Mexico, Culiacán y Mazatlán, para completar de manera recreativa una distancia de 5 kilómetros de manera ordenada y segura, algunas caminando, otras trotando y algunas más corriendo, cada una a su ritmo y nivel competitivo.

Este movimiento ha recorrido 12 ciudades de México, Sudamérica y Estados Unidos, y en esta ocasión llegó por primera vez a Mazatlán, en apoyo con Fundación Grupo ARHE, con el objetivo de sembrar una cultura de respeto, acompañamiento y confianza entre mujeres que caminan, trotan o corren.

Al finalizar el recorrido, las corredoras disfrutaron de la música sinaloense, rifas, regalos y uno que otro snack para volver a cargar las pilas y seguir disfrutando de la vida.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas