Llega Claudia Sheinbaum a Mazatlán y socializa los nuevos Programas para el Bienestar

Mazatlán, SInaloa.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, encabezaron en Mazatlán un evento para dar a conocer los nuevos programas de apoyo social y los que se vienen agregar a este proyecto de bienestar para los mexicanos.

Desde el Deportivo Benito Juárez, la mandataria nacional manifestó que en gobiernos anteriores se dedicaban a ver por ciertos y cuántos grupos o sectores, sin embargo, comentó que desde el 2018 se empezó a ver por los más necesitados bajo el dominio de la Cuarta Transformación.

“La Cuarta Transformación tiene principios, el primer principio dice por el bien de todos, primero los pobres, se acabaron los gobiernos de unos cuantos y se gobierna principalmente para los que menos tienen” puntualizó.

Comentó que se dará continuidad al avance que se logró con el expresidente, Andrés Manuel López Obrador, además de actualizar nuevos programas sociales que serán de apoyo para muchas personas y estudiantes.

Primeramente, comentó los apoyos destinado para mujeres de 63 y 64 años de edad se estarán otorgando hasta que puedan ser ingresadas al padrón de 65 y Más; para 2026 se prevé agregar a este beneficio a las mujeres de 60 y 62 años, haciendo así este programa de cobertura universal.

Para los estudiantes de secundarias públicas, se les otorgará la Beca Rita Cetina, donde a partir de este 2025 los jóvenes recibirán su apoyo de manera bimestral, posteriormente al inicio de éste programa, se buscará para 2026 agregará a niñas y niños de primaria y preescolar.

“Quiere decir que a partir del próximo año van a recibir la familias que tienen hijos en secundaria, hijas en secundaria su tarjeta del Banco del Bienestar y ahí van a recibir una beca permanente mientras estén en secundaria” señaló.

Por otro lado, el tercer nuevo programa social se llama Salud Casa por Casa, el cual consiste en llevar atención médica hasta el domicilio de adultos mayores y personas con discapacidad, donde además de otorgarles pensiones de otros programas, sus necesidades físicas apoyarán en la contratación de personal de salud.

Informó además que se iniciará con la construcción de Farmacias del Bienestar, las cuales estarán ubicadas a un lado de los Bancos del Bienestar, y así los adultos mayores puedan recoger sus medicamentos de manera gratuita.

Por su parte, la secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, Ariadna Montiel Reyes, quien estuvo en el evento público, compartió que gracias a la presidenta, el Congreso de la Unión aprobó las reformas para convertir en Ley los programas de apoyo social, y aseguró que más de 700 mil sinaloenses ya reciben programas del bienestar.

Comento que durante este año, se han invertido en Sinaloa 26 mil millones de pesos en programas sociales, mismos que han sido destinados para los más pobres.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas