Mazatlán tendrá nuevas rutas aéreas directas a Aguascalientes y Torreón

A partir del 1 de diciembre TAR iniciará operaciones en Mazatlán con rutas directas durante todo el año a Aguascalientes y Torreón, y con rutas exprés con breve escala a Hermosillo y Chihauahua

 

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán fortalece su presencia en mercados clave del país con el incremento en la conectividad aérea, lo que facilitará la llegada de más visitantes durante todo el año.

Esta mañana, directivos de OMA aeropuertos, la aerolínea TAR, representantes de las asociaciones de hoteles del puerto, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, dieron a conocer que a partir del 1 de diciembre se tendrán nuevas rutas directas a destinos como Aguascalientes y Torreón, así como rutas con escala a Hermosillo y Chihuahua.

 

Esta conectividad vendrá a complementar al  sector turístico con el agroindustrial, de negocios y comercio, que también contribuyen al desarrollo económico de Sinaloa.

Las rutas aéreas directas de Mazatlán a Aguascalientes tendrán una frecuencia de servicio diario, mientras que la ruta Mazatlán a Torreón, los días jueves y domingo.

También se anunciaron nuevas rutas exprés, con breve escala a Hermosillo y Chihuahua.

TAR incrementará también su operación en el puerto con la ruta Mazatlán-La Paz, que crece 50 por ciento, pasando de 16 a 24 frecuencias semanales y Mazatlán-Querétaro, que aumenta un 25 por ciento, pasando de 8 a 10 frecuencias semanales.

Este fortalecimiento se refleja con la ruta de Mazatlán-Los Mochis, con escala en La Paz, los días martes y sábado.

Estas dos nuevas rutas directas operadas por TAR se suman a las 9 rutas que tiene el aeropuerto de Mazatlán a destinos nacionales y a las 3 rutas internacionales regulares que operan actualmente.

Además de las 10 rutas estacionales -8 a Canadá y dos a Estados unidos- que acaban de iniciar esta temporada invernal.

“Con estas rutas TAR se convierte en el segundo operador más importante de Mazatlán por el número de rutas servidas y es una gran apuesta que sin duda viene en el momento adecuado para acompañar la inversión que va hacer OMA en el quinquenio de 2026 a 2030 de más de mil 200 millones de pesos en infraestructura en el aeropuerto, encaminada a ampliar la terminal y hacer una remodelación mayor en algunas áreas”, compartió Abelardo Muñoz, director de Desarrollo Tráfico de OMA.

Ángel García, director comercial de TAR Aerolíneas, agregó que Sinaloa siempre ha sido un socio estratégico, pero que ahora es la nueva casa de TAR, ya que, con la nueva programación de diciembre, Sinaloa concentrará la mayor oferta en asientos de la aerolínea en todo el país, sumando 44 operaciones semanales en sus tres principales aeropuertos: Mazatlán, Los Mochis y Culiacán.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas