Por mayoría de votos esta mañana en sesión extraordinaria de cabildo se aprobó la reforma al pode judicial además de la adición. y derogación. de diversas en la constitución política de nuestro estado.
En esta breve sesión la mayoría de los regidores votaron a favor en los términos del Artículo 159 de la Constitución Política y 229 fracciones IV y V de la Ley Orgánica del Congreso, ambas del estado de Sinaloa, al Decreto Número 86.
Esta iniciativa tiene como intención modificar el diseño y la estructura del Poder Judicial de Sinaloa para un funcionamiento más adecuado, creando organismos administrativos y disciplinarios del Poder Judicial, con autonomía, independencia y especialidad técnica, desligando también la función jurisdiccional del Supremo Tribunal de Justicia y de su Presidente, en las tareas estrictamente administrativas que inciden en el nombramiento y formación de jueces y magistrados.
El Secretario del ayuntamiento Moisés Rios al leer el orden del día dijo que es adecuado establecer las bases para que las magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y todas y todos los jueces de primera instancia sean electos directamente por el pueblo sinaloense, lo que fortalece la participación ciudadana.



