Rincón de Urías estrena parque recreativo gracias al programa ¡Qué Bonito Mazatlán!

La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, inaugura espacio para el disfrute de las familias

 

Mazatlán, Sinaloa.– La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, encabezó la tarde de este martes la inauguración de un nuevo parque recreativo en la colonia Rincón de Urías, como parte del programa ¡Qué Bonito Mazatlán!, que busca rescatar y embellecer espacios públicos en beneficio de la comunidad.

En compañía de su Gabinete del Bienestar y vecinos beneficiados, Palacios Domínguez destacó la importancia de recuperar áreas verdes que habían sido olvidadas, con el fin de fomentar la convivencia entre las familias, fortalecer el tejido social y ofrecer entornos seguros y agradables para los mazatlecos. Este nuevo parque se suma a una serie de acciones emprendidas por el Gobierno Municipal para mejorar la calidad de vida en las colonias.

«Este programa que se llama ¡Qué Bonito Mazatlán!, que se trata de rescatar los espacios públicos, de embellecerlos, de sembrar árboles, de poner juegos infantiles, pero sobre todo, que las vecinas y los vecinos puedan hacer comunidad, puedan tener aquí sanamente convivencia en armonía, todos juntos. Y bueno, estamos lográndolo. Ya llevamos casi 20 parques en estos primeros 11 meses de nuestro Gobierno, y queremos terminar al menos con 30 parques como este», resaltó Estrella Palacios.

La Directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Karla Angélica Camacho Guzmán, detalló que en el lugar se llevaron a cabo diversas obras, como la instalación de cuatro juegos infantiles, colocación de 12 jardineras con 36 plantas de ornato, así como la instalación de un poste con luminaria LED, además de la poda de árboles y limpieza de maleza.

Como parte de los trabajos, también se realizó la recolección de 28 metros cúbicos de follaje y 7 metros cúbicos de basura y escombro en distintas calles de Rincón de Urías, con el propósito de brindar un entorno más limpio y ordenado para los habitantes de la zona.

 

«Vengo a darle las gracias a ustedes porque nos vinieron a dar un parque muy bonito para jugar todos los niños, y entonces, así comprendimos que debemos de jugar en la calle y no estar tanto con el teléfono, en la tablet, ni con la tele, porque nos aburrimos todos y entonces así podemos jugar aquí (en el parque), y le podemos decir a nuestros padres que nos vengan a traer, porque así nos podemos divertir», le expresó la niña Sofía Guadalupe a la Presidenta Municipal.

Las labores fueron ejecutadas por personal de los departamentos de Parques y Jardines, Alumbrado Público y Aseo Urbano, pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos, quienes trabajaron en conjunto para transformar el área y hacerla accesible, segura y disfrutable para niñas, niños, jóvenes y adultos de la comunidad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas