Este 2023, el Banco de Alimentos de Mazatlán y Venados de Mazatlán celebrarán una década de sumar voluntades en la campaña Pega un home run por la alimentación, que realizan para beneficiar a las familias del sur de Sinaloa con carencia alimentaria.
Las actividades se realizarán durante la serie del 14, 15 y 16 de noviembre entre Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave, que consiste en cada 2 litros de leche o aceite, o 2 kilos, ya sea de arroz o frijol, donado por el público recibirá un boleto gratis en zona Plus.
A partir del 10 de noviembre podrán llevar sus donativos a las instalaciones del Banco de Alimentos en Río Pánuco #400 en la colonia Ferrocarrilera, de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes, y de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde el sábado.
También podrán llevarlos a las tiendas de Venados Market en Plaza Acaya, El Toreo, Estadio y Plaza Sábalo, así como en el Estadio Teodoro Mariscal los día de juego a partir de las 6:30 de la tarde.
Los donadores de Banco de Alimentos y Estadio, tendrán la oportunidad de participar en la rifa de un jersey y dos pelotas autografiadas.
La meta establecida es de mil 200 kilos de alimento, el cual será utilizado para enriquecer los paquetes alimenticios que se entregan a las poblaciones inscritas en el programa Entrega de Alimentos, de la institución, otorgando en promedio 4 mil 500 paquetes mensualmente a familias de Mazatlán, Rosario, Escuinapa y Concordia.
Esta serie con causa fue anunciada por Rafael Domínguez Kelly, presidente del patronato de Banco de Alimentos; Ana Margarita Aceves Sánchez, directora de Banco de Alimentos; Ismael Barros Cebreros, presidente ejecutivo de Venados de Mazatlán, y Paúl Luque Wiley, director de marketing y ventas de Venados de Mazatlán.
BANCO DE ALIMENTOS
- Hace 20 años llegó el Banco de Alimentos a Mazatlán, actualmente atiende a más de 9 mil beneficiados del sur de Sinaloa.
LA ALIMENTACIÓN
- En México se desperdician 50 mil toneladas de alimento por día.
- Según el CONEVAL 2022, en México entre el 2020 y 2022, el porcentaje de población vulnerable por carencias sociales aumentó del 18.1% al 23.4%
- 533 sinaloenses viven en pobreza alimentaria.



