Con la intención de evitar la deserción escolar de niñas y niños estudiantes de la zona rural del puerto en situación de vulnerabilidad económica; DIF Mazatlán que preside Gabriela Peña Chico, dio arranque esta mañana a la entrega de Becas PROBEC.
El evento de arranque se realizó en la sindicatura de Villa Unión y fue encabezado por la presidente de DIF Municipal, Gabriela Peña Chico, así como el titular del Órgano Interno de Control el H. Ayuntamiento de Mazatlán, Rafael Padilla Díaz.
“Hoy DIF Mazatlán entrega 1,177 apoyos de estimulación a la educación en la zona rural (…) nos vamos a Villa Unión, Amapa, Caleritas, Aguaje de Costillas, El Roble, El Guayabo, Lomas del Guayabo y Siqueros, son mil 177 apoyos a la niñez mazatleca en la zona rural”, comentó en su discurso Peña Chico.
En esta ocasión cada estudiante recibió 800 pesos correspondientes al bimestre marzo-abril y mayo-junio, dando una inversión total de 941 mil 600 pesos en efectivo y directo en las manos de las niñas y niños que más lo necesitan.
El Programa de estímulos a la educación básica (PROBEC) que otorga el Sistema DIF Mazatlán brinda un apoyo económico bimestral por familia, a niñas y niños de 6 a 12 años en riesgo de abandonar la escuela debido a la vulnerabilidad económica o marginalidad en que viven sus familias.