El cantante mazatleco Carlos Sarabia es el presidente de la nueva Asociación Mexicana para el Desarrollo del Músico de Banda Sinaloaense AC.
Después de casi tres años, lo que inició como una charla sobre las necesidades por las que pasa un músico, la importancia de dignificar este género y reconocerlo a nivel internacional, ya es una realidad.
«Queremos dignificar a la música de banda como cultura, tengo 30 años en la música y hay generaciones que empezaron con esta corriente y nunca se le reconoció como pioneros de la banda, de la que muchos nos hemos visto beneficiados», dijo Carlos Sarabia.
«Queremos que haya un desarrollo del músico, una propuesta para hacer crecer a las nuevas generaciones, que se hable de Mazatlán y su música sea reconocida como patrimonio cultural».
En la asociación habrá comisiones especiales como cultura, afiliación, social, profesionalización, educación, honor y justicia y trabajo con las que se podrán apoyar a los beneficiarios, quienes pueden adherirse gratuitamente.
Los integrantes de la mesa directiva son Carlos Sarabia como presidente; Carlos Alberto Pérez, Secretario; Claudia Martínez tesorera; José Luis Sosa limón, Comisario y José Hernández Lizárraga, Vocal.