fbpx

Celebran Encuentro Regional de Escoltas, Bandas de Guerra, Porristas y Bastoneras de la zona Centro de la Nueva Universidad

En fomento de la convivencia y el espíritu deportivo, se coordinó por el Centro Cultural Universitario y la Vicerrectoría de la Región Centro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para el “Encuentro Regional de Escoltas, Bandas de Guerra, Porristas y Bastoneras, en su edición 2024”.

En este ambiente de compañerismo y deporte, el doctor Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría Universitaria, expresó en sus palabras de inauguración a los jóvenes bachilleres y sus familias, que la UAS es la universidad en la que el pueblo de Sinaloa confía.

“Lo que estamos atestiguando el día de hoy con las bandas de guerra, bastoneras y porristas habla de los verdaderos valores universitarios (…) Ya queremos verlos participar. Queremos ver la muestra de las horas de ensayo, las horas de ejercicio y todo el sacrificio que hay en cada una de las rutinas que ustedes van a presentarnos. Van a atestiguar igual sus padres de familia todo lo que ustedes hacen en la universidad además de estudiar (…) Vivan con intensidad la pertenencia a la Universidad Autónoma de Sinaloa, vivan el amor que sienten por el águila de la UAS”.

Las exhibiciones que tuvieron lugar en el Polideportivo Universitario y la Facultad de Ciencias del Mar (FACIMAR) de la Unidad Regional Sur, en Mazatlán, contaron con diferentes contingentes y comparsas que participaron con centenares de estudiantes de las Unidades Académicas Preparatorias Central, 8 de Julio Emiliano Zapata, Salvador Allende y Aguaruto por mencionar algunas; quienes fortaleciendo así las actividades cívicas, el amor a la patria, los valores e identidad en los jóvenes; para fomentar también la convivencia y el trabajo en equipo que se observó con dinámicos performances, vistosas rutinas y demostrando sus habilidades.

El evento contó con la presencia del doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la zona Sur como anfitrión; así como el doctor Wenseslao Plata Rocha, Vicerrector de la zona Centro, el titular de Extensión de la Cultura, maestro Homar Medina Barreda, y el Director General de Deportes, doctor Gilberto Berrelleza Reyes.

Cabe mencionar que para el encuentro se contó con la colaboración de los Directores de Nivel Medio Superior, sus enlaces culturales e instructores de las diferentes disciplinas participantes

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *