Bahía de Banderas.- Para posicionar a los sitios turísticos de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, -que comparten el Mar de Cortés-, en el ranking de los destinos preferidos por el turismo nacional e internacional, las Secretarías de Turismo de dichas entidades firmaron un acuerdo de colaboración.
El acuerdo busca promover de manera conjunta los atractivos de los cinco estados que comparten el Mar de Cortés, y emprender acciones para avanzar en la regionalización turística.
La intención es convertir a dichas entidades, en referente nacional de calidad, orden, limpieza, seguridad, incentivos y atractivos para el turista.
La reunión para la firma del convenio se llevó a cabo en Nuevo Nayarirt, en el municipio Bahía de Banderas y participaron: el Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado –anfitrión de la reunión-; Estrella Palacios Domínguez, subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, en representación de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Ma. del Rosario Torres Noriega y Rosa Maribel Collins Sánchez, secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad de BCS.
También asistieron Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California; Gerardo Bautista, representante del estado de Baja California; Toni Torres y Grecia Romo Gaxiola, representantes de Nayarit y Sonora.
Durante la firma del acuerdo, el Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez, destacó que los integrantes de la Alianza del Mar de Cortés, se distinguen del resto de los estados de la República Mexicana, por crear agendas conjuntas y acciones para posicionar a la región del Mar de Cortés, como el mejor destino al que tienen que llegar los turistas nacionales e internacionales.
“Esta alianza es para crear estrategias que ayuden a que nuestros estados sean la cabeza del sector turístico nacional, vamos a trabajar con proyectos de gran calado, pero también con acciones que den orientación a los demás estados”.
Durante la firma del acuerdo se reiteró que además del Mar de Cortés, los cinco estados comparten una vasta riqueza cultural, histórica, artística y bellezas naturales que despiertan el interés de viajeros nacionales e internacionales.