fbpx

Clausuran con éxito la Fábrica Comunitaria de Blocks, en la comunidad indígena Monte Sinaí

En medio de una fiesta de emociones y grandes logros, este día se llevó a cabo la clausura de la Fábrica Comunitaria de Block, en la comunidad de jornaleros “Monte Sinaí”, perteneciente a la sindicatura de Villa Unión.

Al evento asistió la presidenta de Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca de González, así como Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de DIF Sinaloa.

En el proyecto de elaboración de blocks participaron 60 familias de Monte Sinaí, La Amapa y Villa Unión, con carencia por acceso a una vivienda digna, quienes conformaron un comité y tomaron la capacitación necesaria para la elaboración de los blocks.

Además recibieron apoyo con todos los insumos, (cemento, sellador, arena, material eléctrico, pala, carrucha, manguera, tarimas).

En su mensaje, Apodaca de González destacó la importancia de sumarse a proyectos de este tipo, mismos que permiten mejorar la calidad de vida de las y los mazatlecos.

“Pues iniciamos a trabajar de diferentes formas (en la comunidad Monte Sinaí), donde vimos la posibilidad de que el programa de bloqueras se queda aquí con ellos para trabajar en conjunto con las comunidades de La Amapa y de Villa Unión, donde el beneficio llegó a 60 familias, donde con este esfuerzo que se realizó en conjunto, porque usted fue testigo de cómo elaboraron sus bloques, de cómo dedicaron su tiempo”, precisó.

Por su parte, Rocha Ruiz mencionó que gracias al gran trabajo que realiza el equipo de Desarrollo Comunitario de DIF Sinaloa, llegando a las diferentes comunidades en los 20 municipios del estado, se logra llevar grandes beneficios a quienes más lo requieren.

“Eso es lo que le corresponde al Gobierno, pero a ustedes en sus casas les corresponde tener el control de las emociones de sus hijos , qué quieren que sus hijos sean de adultos, qué vida quieren que ellos tengan de adultos, les felicito porque yo sé que ustedes aquí tienen una formación que es de mucha empatía y de mucha unión, y por eso han logrado muchas cosas”, agregó.

En la clausura de la Fábrica de Blocks estuvo presenta la Lic. Armida Hernández Lara, directora de DIF Mazatlán, así como Arturo Anastacio Castillo, líder de la comunidad Monte Sinaí.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *