Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de trabajar en pro del turismo y fortalecer actividades establecidas en la Sindicatura de Quilá, comerciantes y prestadores de servicios turísticos de dicha localidad, ampliaron sus conocimientos sobre Cultura Turística y Servicio al Cliente, al recibir capacitación por parte de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.
En el marco del Día Internacional del Turismo, reunidos en la Casa de la Cultura, alrededor de 20 participantes fueron capacitados por la jefa del departamento de Cultura y Formación Turística de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Valeria González Peraza.
Los temas desarrollados fueron: Calidad en el servicio, reglas en la prestación del servicio, cultura turística y principios de la hospitalidad turística.
Los participantes comentaron que el tercer domingo de cada mes llevan a cabo la “Candelita dominguera” donde se ofertan actividades gastronómicas, comerciales y culturales en la plazuela de la localidad.
Por ello consideraron que dichos cursos fortalecen los conocimientos para brindar un trato de calidad y hospitalidad a quienes visitan las comunidades durante este tipo de eventos y otros más a realizar para impulsar la actividad turística.
González Peraza acompañada por equipo de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Culiacán y la representación del Síndico de Quilá, destacó que las capacitaciones tienen como objetivo concientizar sobre la importancia de adoptar una cultura turística, sumar esfuerzos para lograr los objetivos de una organización y desarrollar habilidades de trabajo en equipo y cooperación.