fbpx

Con acto cívico conmemoran el 38 aniversario de Protección Civil

Autoridades municipales, estatales, federales, integrantes de corporaciones y cuerpos de auxilio, encabezados por Edgar González, Alcalde de Mazatlán, participaron en la conmemoración de 38 aniversario de la formación de Protección Civil en México.

La dependencia de auxilio, búsqueda y rescate nació a raíz de los sismos que cimbraron al país en el año de 1985.

A 38 años de su nacimiento, la Protección Civil en todos sus niveles va evolucionando en técnicas de atención, equipamiento de rescate y unidades de respuesta inmediata, hoy en día es el primer orden de respuesta ante cualquier emergencia por desastre natural o generada por el hombre.

En Mazatlán la dependencia no pasa desapercibida, el pasado 12 de Septiembre iniciaron sus festejos con la realización de un Rally denominado «Código de Emergencia», en ese evento los elementos de las diferentes corporaciones pusieron en práctica sus habilidades y trabajo en conjunto.

Este martes, en el marco del día nacional de Protección Civil se celebraron honores a la bandera para dar paso a diversos simulacros de evacuación con temática de sismo o inundación.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal destacó otra de las funciones de la dependencia, que es capacitar a la sociedad para que cuenten con conocimientos básicos de atención ante emergencias dentro del hogar, vía pública o en caso de alerta generada por la naturaleza.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *