Culiacán, Sinaloa 27 de abril del 2022.- Desde el momento en el que por desgracia ocurrió el siniestro en el albergue “El Buen Samaritano” el personal del Sistema DIF Sinaloa acudió y atendió de manera oportuna la emergencia de conato de incendio, brindando primeros auxilios a los adultos mayores residentes de ese albergue y su traslado al Centro Gerontológico Integral San José y al albergue Madre Teresa de Calcuta, lugares en donde se les brindó atención médica, cobijo y alimentación.
41 adultos mayores permanecerán bajo el resguardo del Sistema DIF Sinaloa, hasta que se defina la situación. Cabe aclarar que el resto de los adultos que se quedaron en albergue “El Buen Samaritano”, lo hicieron por decisión propia o por contar con familia.
Por su parte la doctora Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, visitó a las y los adultos mayores resguardados y les compartió que quienes están enfermos y cumplan con los requisitos de estancia del Centro Gerontológico San José podrán quedarse de manera permanente, además les externo que el Gobernador Rubén Rocha Moya le ha pedido se atiendan sus necesidades básicas de alimento, cobijo y sobre todo su salud.
En estos momentos los adultos mayores necesitan del apoyo de la ciudadanía por ello en las oficinas centrales de DIF Sinaloa o directamente en el Centro Gerontológico, allí se estarán recibiendo donaciones de pañales, alimento, colchonetas, ropa, cobijas, productos de higiene personal y medicamentos.
La Coordinadora de donaciones de alimento Cristina Olivera Jones, proporcionó un número de cuenta para la población que guste ayudar a sumarse a esta noble causa al número de cuenta BBVA 0110975826.