El talentoso atleta Harvey Sánchez Rodríguez obtuvo doble medalla de primer lugar en Concurso Nacional de Fisicoculturismo.
Desde su debut en este deporte, hace un año y tres meses, Harvey ha tenido muy buenos resultados, por lo que día a día se prepara para ser un profesional y competir a nivel internacional.
«Prácticamente me inicié de un día para otro, siempre me he mantenido en forma y mi entrenador Andrés Frías, de Zacatecas me dijo de la primera competencia», recuerda.
«El evento fue en la Ciudad de México y quedé en tercer lugar, después empecé una preparación más estricta, y en septiembre del año pasado fui a Torreón y quedé en primer lugar».
Doble medalla de oro
El joven de 21 años, fue el único representante de Sinaloa en el Campeonato Nacional de Fisicoconstructivismo y Fitness 2022, que se realizó del 1 al 3 de julio en Oaxtepec, Morelos.
Durante su participación obtuvo medalla de oro en las categorías Mens Physique Juvenil y Mens Physique hasta 1.76 metros.
Más de 500 participantes de diferentes partes del país asistieron a la competencia, que formó parte del Selectivo, avalada por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, y la Conade.
Harvey entrena diariamente dos horas en el gimnasio American Fitness y cuando está en preparación tres horas.
Con dedicación y entrega, quiere seguir preparándose para subir de nivel, participar en una categoría más a la actual y ser parte de una competencia internacional.
Él es un joven muy activo, ya que también combina esta parte de su vida con su trabajo en bienes raíces y en una refaccionaria.
Las puertas se abren
Aunque el fisicoculturismo no ha sido el sueño de Harvey desde pequeño, si es una disciplina que le ha abierto puertas en lo competitivo y en lo personal.
«Al principio fue algo que no asimilada, nunca dije desde chiquito quiero se esto, gracias a Dios en la disciplina, las puertas se han ido abriendo», comparte.
«He tenido buenos resultados, es algo muy competitivo, no solo es competir en la tarima, si no contigo mismo, ves el avance, vas subiendo, te vas apasionando,vas queriendo más».
Con respecto a la inspiración como atleta, Harvey no tiene uno en específico, pero recuerda mucho al actor Sylvester Stallone en sus películas, que lo motivaban a hacer ejercicio y tener esa mentalidad de seguir adelante.
En dos años el joven se visualiza representando a México a nivel internacional.
Su camino en el fisicoculturismo se lo ha abierto prácticamente a base de sus esfuerzos, tanto físico como económico, y de sus padres, sin apoyos otorgados pot alguna institución deportiva.
«Estoy contento y agradecido de que tengan el interés, la curiosidad de saber que hay jóvenes, que están destacando y poniendo el nombre de Mazatlán», concluye.