-Sectur imparte curso de capacitación para mejorar la atención al turista
Navolato, Sinaloa, 24 de junio de 2022. – En la ciudad de Navolato, donde se jactan de hacer las mejores “carnitas” de Sinaloa, su gente se prepara para dar una mejor atención al turista.
Los primeros en levantar la mano para recibir la capacitación de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, fueron los prestadores de servicios turísticos, convocados por el gerente de la Promotora de Turismo de Bahía de Altata, Juan Carlos Godoy.
La capacitación estuvo a cargo de Valeria González Peraza, jefa del departamento de Cultura y Formación Turística de Sectur – Sinaloa, quien habló sobre el programa de Cultura Turística.
El objetivo es que los participantes comprendan la importancia de la calidad y el trato de calidez en los servicios turísticos, como una de las ramas más importantes del sector para contribuir al desarrollo de un turismo sostenible en la región.
Entre los temas desarrollados enfatizó la invitación para trabajar en equipo y desarrollar habilidades de comunicación, negociación y persuasión en sus centros de trabajo.
La intención es dar un mejor trato al turista y fidelizar al cliente, como estrategia para que le vaya bien a la empresa y se generen ambientes laborales que garanticen mejores condiciones de trabajo y la permanencia de las fuentes de empleo.
Estuvieron presentes en la apertura del curso: José Wuascar Torres Galvez, director de Turismo en la zona centro; Jorge Lino Chú López, director de Desarrollo Económico de Navolato y Alejandro Ferreiro Torres, responsable del Departamento de Turismo y Emprendedores de Navolato.