La Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur, fue sede de dos actividades que emergen de la Dirección de Servicio Social Universitario, y donde estuvieron presentes funcionarios universitarios.
En una primera instancia se llevó a cabo la entrega de certificados a encargados de los diversos departamentos de servicio social en esta región, de las Escuelas y Facultades, así como de la propia subdirección de esta zona.
El director de esta dependencia universitaria, doctor Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, acompañado de la Secretaria Académica, doctora Nidia Yuniba Brun Corona y del Subdirector del Servicio Social de la región, doctor Víctor Ramírez Pérez, compartió que desde el año 2014 se logró acreditar con este proceso de certificación (procesos administrativos) y resaltó la importancia de esta actividad.
“Desde el 2014 nuestra dependencia es la tercera ocasión que recibe la certificación del proceso para una duración de 3 años y esto lo hemos logrado; tenemos alrededor de 72 sitios, es decir la dirección general de servicio social se constituye por 72 coordinaciones de facultades, escuelas y extensiones, lo cual lo convierte en el proceso más extenso de la Universidad de certificaciones”.
Dijo que se está cumpliendo cabalmente lo que es el proceso administrativo del Servicio Social; cristalizándose con esta actividad relevante.
A su vez, el funcionario impartió el taller de moderadores y relatores que participarán en el XL Congreso Nacional y XIV Internacional de Servicio Social y Voluntariado, organizado por la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social en colaboración con la Dirección General de Servicio Social.
“Concebimos el conversatorio como pedagogía social, aprendamos a dialogar para hacer compromisos, si somos una red nacional de servicio social, saber para qué nos sirve esa red. Y se abren cuatro ejes importantes, consolidar el extensionismo del servicio social, comprometernos a mirar hacia la formación del estudiante y sus grandes competencias para desarrollar su servicio social, las vinculaciones con el entorno y la mejora de la calidad de los procesos que son las certificaciones”.
Agregó que se está capacitando a quienes serán responsables de consolidar el proceso del Encuentro, el cual está programado para los días 25, 26 y 27 de octubre con sede en Mazatlán, Sinaloa.