ESPECTATIVA DE VENTAS DEL 14 DE FEBRERO PARA MAZATLÁN

El 14 de febrero, en Mazatlán, celebramos el Día del Amor y la Amistad, siendo un evento para elaborar diversas estrategias de venta y promociones que utilizan los empresarios, a través de los diversos medios de comunicación al alcance llenando nuestros sentidos de contenido romántico, por lo que estamos convencidos que la forma de festejar es importante, ya sea regalando tarjetas, globos, flores, bombones, peluches, chocolates y lindos detalles.
En entrevista con la L.c.p. Francisca de los Ángeles Cázarez Oliveros, Presidenta de la
CANACO comenta que una de las principales
herramientas de venta hoy en día, es el Marketing Digital, fundamental en un evento
comercial , ya que aprovecha esta tradición para crear contenidos especiales: imágenes, gráficos, videos, anuncios o promociones en redes sociales; y no olvidemos los videos de amor en plataformas como YouTube, las dedicatorias de redes sociales.

Según Cázares a es importante celebrar los más puros sentimientos como: el amor, el afecto y la amistad; es tradición que la forma de
demostrarlo, es por medio del consumo, cuyos principales actores son los productos y servicios que se ofertan para la temporada; en esta escala de comercialización, se encuentran los productores de flores y arreglos como primeros en la lista de compras.
De acuerdo con sus sondeos el 65 % de los Mazatlecos compraran productos y
servicios para celebrar San Valentín, entre los cuales las personas gastarán en un promedio
de 375.00 pesos; siendo los regalos favoritos para estas fechas las visitas a los
restaurantes, las flores, los chocolates dijo  Cázarez; considerando que
los primeros pertenecientes al sector restaurantero hasta el momento cuentan con un
65% de reservaciones, a sabiendas de que la gran mayoría de estaos establecimientos,
ya no tienen el servicio de reservación.
La Presidenta de la Cámara de Comercio, reconoce que días antes de la celebración más
romántica del año, diversas marcas comienzan a jugar con estrategias para mercadeo y
comercio digital para acaparar el corazón de sus clientes. También mencionó que este dia
pudieran generar, según las expectativas  de ventas se contempla un promedio de 156 millones 500 mil pesos para Mazatlán; siendo un 5% más de la derrama general  de ventas de la temporada.

Los principales artículos de venta , son del giro de perfumería, joyería, bisutería, zapaterías, boutiques de dama y caballero, florerías, tiendas de regalos, restaurantes, celulares, automóviles; etc.

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