Mazatlán, Sinaloa.- La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, informó que próximamente conveniarán Nacional Financiera (NAFIN) y Gobierno del Estado para otorgar créditos de 300 mil pesos hasta 1.5 millones de pesos a empresarios MiPyMES que hayan sido afectados en sus finanzas derivado de la ola de violencia.
Puntualizó que el Ayuntamiento de Mazatlán también pondrá de su bolsa para que los apoyos lleguen a más empresarios y así puedan aprovechar de los créditos de acuerdo a sus necesidades y posiblidades.
«Vamos a tener créditos preferenciales a MIPyMES del municipio, con montos de 300 mil a 1.5 millones de pesos, esto es sin comisión por apertura, hasta 6 meses de gracia y tasa del 14.75% anual; el Municipio aporta una cantidad, el Estado y la Nacional Financiera aportarán otra cantidad aparte, que se multiplica», comentó.
Palacios Domínguez especificó que la Nacional Financiera y Gobierno del Estado pondrán un monto de 43.2 millones de pesos, mientras que el Municipio aportará 4 millones, dando una bolsa total de 47.2 millones de pesos.
La primer edil manifestó que la Secretaría de Economía, actualmente está dando créditos a empresarios que generan empleo, donde se está otorgando 50 mil y 25 mil pesos con una tasa del 6 por ciento anual con 6 meses de gracia para pagar hasta 24 meses.
Estrella Palacios adelantó que estarán gestionando con Gobierno del Estado que los músicos de Mazatlán y tianguistas puedan tener un apoyo económico directo así como se ha estado haciendo en Culiacán y otros municipios.