fbpx

Estudiantes de Trabajo social realizan coloquios para presentación de sus trabajos

Simultáneamente la Facultad de Trabajo Social Mazatlán de la UAS, realizó la inauguración de los “Coloquios sobre Prácticas de Intervención Profesional y Seminario de Investigación Social”, que presentaron respectivamente los estudiantes de 3ro y 4to año, como parte del cierre concerniente a las materias de su licenciatura.

En representación del Dr. Iván Tostado Ramírez, Vicerrector universitario de la Unidad Regional Sur, el Dr. Víctor Martínez García, Coordinador de la Dirección General de Investigación y Posgrado (DGIP), agradeció la invitación al evento, resaltando la importancia de una labor epistémica y la doxa, esto a través de la práctica estudiantil hacia el terreno profesional.

“El marco del nuevo programa educativo que tenemos se ve la tierra, se ve la gente, se ve la práctica profesional pero también es de la mano de la ciencia, como ustedes saben la tierra sin ciencia no tiene conciencia”, resaltó el funcionario.

Aydé Peraza Escobosa, directora del plantel, felicitó a los estudiantes por los logros alcanzados “Más sentimientos de gratitud de alegría y reconocimiento afloran en esta mañana. Ser maestra base de estas materias me da un conocimiento de lo ustedes debieron haber hecho, tareas que no son nada fáciles”

Estos trabajos que implican metodología para el seminario de investigación social, que resulta la base para el seminario de sistematización que llevaron estudiantes de 4to. año y continuarán llevando los que ahora están en 3ro. para los informes de investigación y futuras tesis.

En el evento realizado en la sala de Usos Múltiples de la Unidad Académica, presentaron sus trabajos finales alrededor de 20 estudiantes, con la asistencia de la titular de la materia de Seminario de Investigación Vania León y María Esperanza Benítez titular de Prácticas de Intervención.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *