fbpx

Inaugura la FACISO-UAS Diplomado de Análisis Político en la zona Sur

Con el propósito de generar conocimiento para comprender el panorama del proceso electoral 2024, la Secretaría Académica Universitaria en la Unidad Regional Sur y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), inauguró el «Diplomado de Análisis Político».

Al respecto, el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, se expresó sobre la pertinencia de este diplomado en el tiempo político actual y con la UAS buscando innovar en temas de interés con estrategias de educación política.

«Les permitirá a todos los asistentes, a todos los participantes poder profundizar y comprender de una manera contundente lo que son los temas políticos, las teorías, los escenarios y las tendencias en un tiempo muy importante para el pueblo mexicano; dado que estamos a unos cuantos meses de iniciar un proceso coyuntural como son las elecciones federales”.».

El Dr. Ernesto Hernández Norzagaray, connotado politólogo y profesor de la UAS, quien coordina el diplomado, puntualizó por su parte que este esfuerzo conjunto, ahora en su tercera edición, se realizará con el fin de responder a las expectativas que existen sobre el proceso electoral del 2024, mismo que oficialmente en el ámbito Federal inició con la instalación del Consejo General del INE, el pasado 7 de septiembre y que culminan con las elecciones del 2 de junio del próximo año.

«(El diplomado) cumple con un propósito que tiene toda universidad, que es la promoción de la cultura y en este caso la cultura democrática. Se inscribe en un interés más general, qué es el de analizar los problemas de la ciencia política en lo general; pero también en lo particular los problemas de la coyuntura que tiene nuestro país. Tenemos próximamente lo que se ha dicho que son las elecciones más grandes que ha organizado el Instituto Nacional Electoral (INE)”, resaltó el analista.

El diplomado para alrededor de 30 personas, tiene como sede el auditorio «Gustavo Lozano» de la FACISO y será los fines de semana con una duración de 160 horas (5 meses); centrado en el Modelo Educativo UAS 2022 y pretende promover una formación política no solamente para el estudiantado, sino para la sociedad en general. En el evento, junto a sus directivos, estuvo presente el maestro Armando Salas Rodríguez, director de la FACISO. Cabe mencionar que el primer módulo inició con el tema sobre el sistema electoral y partidos políticos que fue impartido por el Dr. Luis Antonio González Tule.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *