El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, cortaron el listón de la primera de dos etapas de la Alberca Olímpica Imdem, que incluye techumbre, butacas, plataformas y trampolines certificados por la Federación Internacional de Natación Amateur.
El proyecto tuvo una inversión de 30 millones 226 mil pesos, y como parte de su equipamiento destacan trampolines de 3 metros y plataformas de 3, 5, 7.5 y 10 metros, lo que traerá un gran beneficio social a quienes practican la natación, así como a los habitantes de las zona sur del estado.
La alberca olímpica que inició clases el 9 de enero de 2017 con 80 alumnos y que actualmente da servicio a 1200 usuarios, mide 50 x 25 metros y cuenta con 10 carriles con bancos de salida en cada uno de ellos, así como una membrana de poliéster tipo velaria de 60 x100 metros.
Los trabajos de modernización y equipamiento de la alberca olímpica además incluye una tina de hidromasaje. La instalación cuenta con capacidad para recibir a 2500 alumnos, fue beneficiada con una techumbre de 6 mil 180 metros cuadrados de membrana térmica, que cubre tanto la alberca olímpica como la fosa de clavados.
Desde su creación, en la alberca olímpica más de 6 mil personas han tomado algún tipo de servicio como clases, curso o nado libre, gracias a las bajas cuotas de recuperación.
Fotos: Cortesía/IMDEM