fbpx

LISTO MAZATLÁN PARA PARTICIPAR CON NUEVA IMAGEN, EN EL TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO

* Tener un stand propio le dará Mayor identidad al destino y por ende más promoción a Mazatlán y a Sinaloa : Pity Velarde

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán se encuentra listo para participar con su propia identidad en la edición 46 del Tianguis Turístico de Acapulco, que se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo próximo.

El secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo (Pity) Velarde Cárdenas, informó que el stand de Mazatlán será un complemento del stand de Sinaloa, ya que incluso serán colindantes.

Hoy más que nunca, añadió, se requiere de un impacto adicional por el momento que vive el destino en lo económico y turístico.

“Mazatlán está pasando por un momento histórico en el tema de crecimiento y desarrollo. Sin duda la marca Mazatlán está sonando tanto para inversionistas como para turistas que quieren venir a conocer el destino y nosotros vimos muy oportuno el activar la marca como tal… Sin duda somos parte del Estado de Sinaloa pero es como cuando va a Quintana Roo ¿cuál es el producto que anuncian como su cereza del pastel? pues es Cancún, entones aquí es igual, queremos que Mazatlán suene como tal y darle ese valor que está teniendo el crecimiento”

Recordó que aún en medio de la pandemia, Mazatlán logró ubicarse como el destino con mejor promedio de ocupación hotelera de México, y está señalado como uno de los destinos con mayor potencial de crecimiento, por lo que la indicación del alcalde Luis Guillermo Benítez es no bajar la guardia y seguir potencializando las fortalezas del destino.

Pity Velarde indicó que la participación de Mazatlán en el Tianguis no se limita al stand, sino que se tiene programada una mariscada para 120 tour operadores, agentes de viajes y propietarios y directivos de líneas aéreas -que ya confirmaron su presencia-, para conocer la gastronomía mazatleca, su cultura y folclor, pero también las oportunidades que ofrece el destino. En este evento, manifestó, existe el patrocinio de 15 empresarios locales, que también están apostando por Mazatlán.

“Vamos a tener por primera vez una mariscada y aprovecho el espacio para agradecer a muchos empresarios que se están sumando a este proyecto, para poder dar nuestro producto que enamora a propios y extraños que es nuestros mariscos y vamos a hacer un evento que vamos a invitar a más de 120 Tour operadores y empresarios importantes del sector así como también varios líderes camarales importantes a nivel nacional que ya confirmaron así como el secretario de turismo Federal Miguel Torruco. Queremos que Mazatlán suene a nivel nacional y la única manera de hacerlo es haciendo este tipo de inversiones. Esta es una inversión que nos va a ayudar a traer frutos”, remarcó.

Recordó que los esfuerzos anteriores, como fue la participación de Mazatlán en el desfile del Día de Muertos de la Ciudad de México, llevó a que el verano anterior, el mayor número de turistas haya sido procedente precisamente de la Ciudad de México, por lo que dijo, son inversiones que valen la pena para la economía general del destino.

Cuestionado en relación a la inversión que se hará en esta asistencia al Tianguis, dijo desconocer los montos totales, pues hay varias dependencias involucradas, pero por dar un ejemplo, comentó que la inversión en el stand, que se buscó fuera de uno de los espacios más pequeños (y económicos) del Foro, la inversión será de 2.5 millones de pesos, incluyendo el piso y fabricación del stand.

“El stand es chico, pero les garantizo que el stand de Mazatlán va a ser el más bello y el más sonado porque llevamos nuestro carnaval y Ocean Rodríguez nos está haciendo el diseño y estoy seguro que va a dar mucho de qué hablar”, expresó.

Se trata, añadió, de seguir impulsando la economía del destino.

“No queremos quedarnos cruzados de brazos y limitarnos al turismo que nos trae el corredor económico del Norte, queremos atraer turismo del Bajío queremos atraer más turismo de la ciudad de México y ¿por qué no? del Centro y del Sur del país Y para hacerlo hay que posicionar a Mazatlán y hay que “cacaraquearlo” como dicen por ahí”, indicó.

También adelantó que se tienen una serie de citas de negocios programadas, incluyendo líneas aéreas, pues ahí hay un área de oportunidad muy importante para Mazatlán. que estará a cargo de Ocean Rodríguez.

“El stand es chico, pero les garantizo que el stand de Mazatlán va a ser el más bello y el más sonado porque llevamos nuestro carnaval y Ocean Rodríguez nos está haciendo el diseño y estoy seguro que va a dar mucho de qué hablar”, expresó.

Se trata, añadió, de seguir impulsando la economía del destino.

“No queremos quedarnos cruzados de brazos y limitarnos al turismo que nos trae el corredor económico del Norte, queremos atraer turismo del Bajío queremos atraer más turismo de la ciudad de México y ¿por qué no? del Centro y del Sur del país Y para hacerlo hay que posicionar a Mazatlán y hay que “cacaraquearlo” como dicen por ahí”, indicó.

También adelantó que se tienen una serie de citas de negocios programadas, incluyendo líneas aéreas, pues ahí hay un área de oportunidad muy importante para Mazatlán.

Anterior

Siguiente