Después de que el canal de navegación en Mazatlán se mantuviera cerrado para embarcaciones menores, de carga, placer y cruceros, debido a la presencia del huracán “Hilary” en el Pacífico Mexicano, la mañana de este jueves se reabrió el puerto con la llegada del navío “Emerald Princess”.
Esta embarcación, que tiene como origen la ciudad de Los Ángeles, California, arribó a las 07:30 horas de la mañana a las instalaciones de la Terminal de Cruceros en Mazatlán con un total de 2 mil 869 pasajeros y mil 144 tripulantes.
Martín Ochoa López, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en el municipio, precisó que con este arribo en el puerto se perciba una derrama económica superior a los 3.8 millones de pesos, siendo los más beneficiados los tour operadores, así como restaurantes y negocios que se dedican a la venta de suvenires.
Cabe destacar que el “Emerald Princess” partirá en punto de las 05: 00 de la tarde con rumbo al puerto de Vallarta, para más tarde atravesar el canal de Panamá y llegar a la ciudad de Nueva York, siendo este último el destino del navío.