fbpx

Los jóvenes en pie de lucha para salvaguardar la Autonomía Universitaria; respaldan al Rector y piden a la sociedad que se sume

Al grito de “¡No están solos!”, los universitarios de nueva cuenta se dieron cita a temprana hora en las instalaciones de la Sede Regional de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, zona Centro, para reiterar su apoyo incondicional al Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, ex Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, y a los integrantes del Comité de Compras y Adquisiciones, ante las injusticias por las que se les acusa y persigue desde el Gobierno del Estado.

La juventud se hizo presente entre los asistentes, quienes unidos emprenden esta lucha por el respeto a la Autonomía Universitaria y los dirigentes universitarios, reconociendo a la Casa Rosalina como una de las mejores instituciones que ha aportado mucho generación tras generación.

“En estos momentos donde vemos que la división de poderes en Sinaloa no es tan clara, estamos apoyando a nuestro Rector, el doctor Jesús Madueña Molina, en esta lucha que se ha emprendido contra esta tan noble institución, aquí estamos y no descansaremos”, destacó Jesús Moroni Arellano.

“Sinceramente estamos aquí por una lucha que tenemos entre universitarios por la injusticia que se vive en estos tiempos, ya que la UAS ha aportado grandes beneficios a la sociedad sinaloense (…) pensemos en la historia que tenemos dentro de la UAS y apoyemos a nuestro Rector”, mencionó Yedid Castañeda Leyva.

“Yo apoyo a la Autonomía porque la UAS es una gran universidad, a mi como estudiante me forja mucho, estoy muy feliz de pertenecer a la Universidad, como lo decía antes Benito Juárez, “el respeto al derecho ajeno es la paz”, entonces, ¿qué es lo que está haciendo gobierno? No está respetando la Autonomía Universitaria y no nos está respetando a nosotros como estudiantes y profesores”, comentó Jesús Ignacio Palazuelos Martínez.

Por su parte, Ana Laura Guardado Gastelum invitó a la comunidad Rosalina, padres de familia, empresarios, y sociedad en general, a sumarse en esta lucha por la justicia, velando por los derechos e intereses de la Máxima Casa de Estudios.

“Vengan todos a apoyar a nuestra comunidad, estar todos en equipo juntos con la lucha, y esperemos que todo salga positivo, todo sea limpio y bajo la Ley”, concluyó.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *