Este año ha sido uno de los más difíciles para muchos, sin embargo, esto está a punto de quedar atrás e inicia la cuenta regresiva para recibir el 2021 con toda la buena vibra que merece.
A solo unas horas de que el 2020 forme parte de un año más, nos dimos a la tarea de recopilar diversos rituales que nos comparten nuestros familiares y seres queridos:
Ropa interior de colores: Todos hemos visto en tiendas departamentales: Ropa interior roja y amarilla llena los estantes en fechas decembrinas.
Pues según la tradición, si utilizar ropa interior roja llamas al año nuevo al amor, de lo contrario si utilizar el color amarillo, significa que lo que buscas en dinero y abundancia en el año entrante.
No tan común pero si conocido, le siguen los colores: blanco; para la tranquilidad y pureza. Negro significa que deseas una mejora en tu vida sexual
Uvas a la medianoche: El reloj marca las 12:00 y necesitas comerte 12 uvas, las cuáles representan nuestros propósitos, algunos creen que mientras más rápido las coman, más probabilidad hay de cumplir dichos propósitos.
Barrer: Seguramente lo has visto o hasta hecho, el significado de iniciar el año barriendo de adentro hacia afuera del hogar se le atribuye a alejar las malas energías de nuestra vida.
Correr con maletas: Este ritual es para los amantes de los viajes, ya que quienes lo buscan, inician el año corriendo fuera de sus casas con maleta, mientras más lejos llegues, se dice que igual serán tus viajes.
Abajo de la mesa: Quienes están en búsqueda de pareja, realizan este ritual para llamar al amor (además de la ropa interior roja obvio), quienes lo practican creen que atrae parejas estables y buenas a tu vida en el año entrante.
Otros rituales que quizás conozcas:
- Colocar monedas o billetes en nuestro calzado para atraer prosperidad económica.
- Los que buscan casarse, deben sentarse y pararse al ritmo de las 12 campanadas del reloj a medianoche.
- Para alcanzar un ascenso en el trabajo la formula es subir y bajar por las escaleras o colocarse sobre una silla justo con la llegada del nuevo año.
- En Estados Unidos son muy adeptos a besarse a medianoche, algo que dicen, tiene un sentido de purificación.
Y estas son algunas de las tradiciones y prácticas que conocemos y nos gusta hacer en Año Nuevo. ¿Conoces algún otro? Coméntanos!