El pasado jueves 31 de agosto se inauguró en la Galería Rubio la exposición “Espectro Visible” con obras de la artista plástica Marysol Galván Pelayo.
La inauguración estuvo a cargo del maestro Enrique Vega Ayala, quien a nombre del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán agradeció la presencia de la artista y del público.
La exposición está compuesta por 35 piezas en formato pequeño y algunos medianos, “formato de escritorio”, las técnicas predominantes son: acuarela, acrílico y mixtas.
El objetivo de la artista es invitar a ver los detalles de sus obras a través de esta colección en donde el color se caracteriza como el personaje principal acompañado de diferentes temas y formas.
El término de “Espectro visible” se refiere a una gráfica de intensidad o potencia lumínica en función de la frecuencia o la longitud de onda también referida como saturación, explica la artista.
El proceso creativo de las obras que Marysol Galván expone en Galería Rubio requirió de tres meses de trabajo o más para darle al espectador una obra colorida y detallada.
“Normalmente dicen que la paleta es lo que caracteriza mucho al pintor, no, o que como pintor te tienes que entregar a algo que sea tu estilo, entonces yo dije, bueno, pues a mí me gustan los colores brillantes, a eso me voy a entregar”, comentó.
La artista comparte que expuso una pieza en Nueva York y planea otra exposición en San Diego, mientras tanto al finalizar “Espectro Visible” sus obras serán movidas a los recintos de arte de Mazatlán y galerías participantes en el Artwalk.
La exposición estará abierta al público hasta el 22 de septiembre de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 horas ; sábado de 9:00 a 13:00 horas. Entrada libre.