Para tres de los cinco grandes grupos que capitalizan el turismo marítimo a nivel mundial, Mazatlán es uno de los destinos más bellos del mundo y por ello, tan solo en enero de 2022, han programado 15 arribos de cruceros de lujo.
El primer arribo del año, se registró este domingo 2 de enero con la llegada del “Majestic” , lujoso crucero de la compañía Princess Cruise Line.
El navío arribó a Mazatlán a las 7:45 de la mañana, estará unas horas en el puerto y a las 6 de la tarde, zarpará rumbo a Loreto, B.C.S. Viajan a bordo 2,040 pasajeros y 1,117 tripulantes.
Cabe destacar que en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos a nivel nacional e internacional, los viajeros que presenten síntomas de COVID, o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, deberán permanecer confinados en el área de enfermería de la embarcación y de requerirlo, se les proporcionará atención médica.
Las personas asintomáticas o con un cuadro leve se mantendrán en cuarentena preventiva.
Las personas que no presenten síntomas podrán descender del crucero y hacer sus actividades turísticas pero deberán usar cubrebocas, lavar sus manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol-gel, y respetar la sana distancia.
Arribos programados en el mes de enero:
Domingo 2: “Majestic”, de la compañía Princess Cruise Lines (PCL)
Lunes 3: “ Navigator”, de la compañía Royal Caribbean Cruise Lines (RCL)
Miércoles 5: “Koningsdam”, de la empresa Holland America Lines (HALL) y Panorama de la Carnival Cruise Lines (CCL)
Jueves 6: “Bliss” de la compañía Norwegian Cruise Lines (NCL)
Lunes 10: “Ruby” – Princess Cruise Lines (PCL)
Miércoles 12: Koningsdam, Panorama y Majestic – PCL
Jueves 13: “Bliss” – NCL
Martes 18: “Majestic” – PCL
Miércoles 19: “Panorama” – CCL
Jueves 20 “Navigator” – RCL
Miércoles 26: “Panorama” – CCL y “Majestic” – PCL