fbpx

Oferta la Escuela de Enfermería Mazatlán de la UAS, su nueva Maestría de Enfermería en Salud Mental

Para contribuir a la solución de las necesidades Sociales y del Sector Salud, la Escuela Superior de Enfermería Mazatlán, perteneciente a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dará apertura a una nueva “Maestría en Enfermería en Salud mental”.

En este escenario, la Dra. Alma Delia Frayre de la O, Directora del plantel y enfermera de profesión, se expresó sobre la pertinencia que tiene el reciente programa educativo de Maestría; recordando que desde el inicio de su gestión, uno de los objetivos principales ha sido la diversificación de la oferta educativa; esto mediante un trabajo en conjunto con la Dirección General de Investigación y Posgrado Universitario y precisando además que como maestría de Enfermería, sería la primera de la UAS en la Zona Sur.

“El ámbito de la salud mental desafortunadamente está un poquito desatendido, ese fue el motivo de la decisión de que le diéramos este énfasis a nuestra maestría (…) es profesionalizante y con miras a que cuando ya esté la primera generación ya inserta que empezaría en agosto, ya comenzar a trabajar con el Doctorado”.

La funcionaria universitaria destacó la valiosa participación de su Coordinadora del Posgrado, Dra. María de Jesús Pérez Vázquez, quién junto con ella contribuyó consolidación de la maestría con calidad educativa.

Cabe mencionar que existe una lista de espera de 155 personas esperando para entrar; sin embargo, por ser la primera generación, el cupo específico es para 15 aspirantes, esto como uno de los requerimientos para que el Programa de Maestría entre al Sistema Nacional de Posgrados de Calidad, reconocido por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT).

Como requisitos base para ingresar como maestrante están, el Título de Licenciatura en Enfermería, Cédula Profesional, Certificado de Estudios de Licenciatura con promedio mínimo de 8 y acreditar examen de conocimiento con promedio mínimo de 8.

En cuanto al calendario de preinscripción está programado del 10 al 12 de junio, posteriormente la entrevista a los aspirantes será el 19 de agosto, después presentar el examen de conocimientos y psicométrico el día 20, para culminar con el curso propedéutico del 21 al 23 de agosto del presente año.

Para mayores informes favor de comunicarse a la Coordinación de Posgrado del plantel, al correo electrónico: Maestríaesem.uas@hotmail.com o al teléfono: (669)9851802, Extensión 121.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *