El día de ayer, el Rastro Municipal de Mazatlán, logró obtener la Certificación TIF (Tipo Inspección Federal), por cinco años, lo que representa una garantía al consumidor de que la carne que lleva a su mesa es de calidad, sana e inocua.
El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, anunció la noticia, ya que con esta certificación beneficia al consumidor, al brindarle mayor garantía en la carne que lleva a su mesa por su calidad e inocuidad.
El Químico aseguró que el Rastro Municipal logró apenas el día de ayer esta certificación, y es gracias a que cuenta con instalaciones adecuadas que cumplen con las más altas normas de higiene e inocuidad de los productos cárnicos, lo que lo pone en contexto a nivel mundial.
«Lo que queremos es que la gente vaya a matar sus puercos y sus reses ahí, y que tengan esa certificación que es mundial, es a nivel mundial; pueden vender a todos lados del mundo. Ya de ellos depende la calidad de sus reses o de sus puercos. Como lo hacen en otros lados, en Navojoa, por ejemplo, la carne de puerto la exportan a todo el mundo».
El Rastro Municipal, ubicado en El Vainillo e inaugurado en marzo de 2020 con una inversión de 95 millones de pesos, cuenta con la capacidad para dar servicio a 3 mil productores del sur de Sinaloa, con servicios de cría y engorda de ganado, y una capacidad de sacrificio de 60 bovinos y 120 porcinos por cada turno de trabajo.