fbpx

Recibirá el Dr. Joan Albert Sánchez Cabeza el Premio al Mérito Científico 2023

Culiacán, Sinaloa.- El director general de CONFÍE, Dr. Carlos Karam Quiñones, dio a conocer a los ganadores del Premio al Mérito Científico “Dr. César Abelino Ordorica Falomir” 2023 y el Premio “Eustaquio Buelna” a la Mejor Tesis de Posgrado 2023, en la cuarta sesión ordinaria de este año de la Junta de Gobierno de este organismo de ciencia estatal, presidida por el Dr. Rodrigo López Zavala, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, representante del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, presidente de la junta.

“El Premio al Mérito Científico lo va a recibir el próximo viernes el Dr. Joan Albert Sánchez Cabeza, del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, con sede en Mazatán, y el Premio a la Mejor Tesis de Posgrado el Dr. Irvin González López, en nivel Doctorado, y el M.C. Ángel Radamés Rábago Monzón, en modalidad Maestría”, anunció.

En la ceremonia de entrega de premios, que se llevará a cabo el próximo viernes 8 de diciembre en el Centro Sinaloa de las Artes “Centenario”, a las 11:00, horas, el ganador del Premio al Mérito Científico recibirá medalla, reconocimiento y un estímulo económico de 100 mil pesos; y los galardonados por la Mejor Tesis de Posgrado obtendrán reconocimientos y estímulos de 50 mil pesos, en la modalidad de Doctorado, y 30 mil en nivel Maestría.

El titular de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa presentó también ante la Junta de Gobierno el Informe de Actividades del periodo 1 de julio al 30 de septiembre del 2023, destacando que mediante el programa Formación de Jóvenes Talento se entregaron 56 apoyos, por un monto de 649,360 pesos a estudiantes de 11 instituciones educativas para su participación en concursos y olimpiadas nacionales e internacionales.

El también secretario ejecutivo de la Junta de Gobierno señaló que en el programa Fomento de Actividades Científicas y Tecnológicas se apoyó con 310 mil pesos a cuatro instituciones de educación superior para la realización de 9 eventos o actividades, como olimpiadas, congresos, simposios y talleres.

En cuanto a las actividades de divulgación y enseñanza de la ciencia y la tecnología, enumeró que durante el periodo informado en el museo del Centro de Ciencias de Sinaloa se atendió a 16 mil 547 visitantes, entre grupos escolares y público en general; 23 mil 350 asistentes disfrutaron de las funciones al aire libre de Video Mapping; 927 niñas y niños aprendieron de forma divertida en los cursos de verano; y el museo itinerante Ciencia en Movimiento impactó a 3 mil 223 alumnos y público en general.

Además del presidente y el secretario ejecutivo, la Junta de Gobierno está integrada por 12 miembros propietarios, entre ellos, siete titulares de secretarías de Gobierno del Estado; el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado; un representante de las universidades e instituciones de educación superior; un representante del Foro Consultivo de Ciencia, Tecnología e Innovación; un investigador en funciones integrante del Sistema Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación; y un representante del sector productivo.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *