La última etapa de vacunación se centrará en las personas que no se hayan aplicado el refuerzo y por ahora se descarta incluir a niños de entre 5 y 11 años, informó López Obrador.
Ciudad de México, 11 de abril de 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya, asistió a una reunión encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para el análisis de la última etapa de vacunación masiva contra el COVID-19 y revisar la federalización de los servicios de salud para su mejora a través del país; en este encuentro también estuvieron presentes las gobernadoras y gobernadores del país, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
En el lugar, Rocha reafirmó que uno de los objetivos es concluir con el programa de vacunación y realizar una campaña de gran intensidad para poder concluir lo más pronto posible la vacunación en el estado. Sobre el tema de la federalización de los servicios de salud, señaló que en Sinaloa ya se ha hecho el diagnóstico para poder entrar al programa IMSS Bienestar.
“El tema de masificar, hacer una campaña muy intensa, para concluir el tema de la vacunación. El tema de salud ya lo venimos tocando, ya lo venimos haciendo los diagnósticos en los estados. En el estado mío ya se hizo el diagnóstico y cada estado va a ir resolviendo en qué momento le entra al IMSS Bienestar”, explicó.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que a pesar de que el país se encuentra en una situación favorable ante la reducción de los infectados en la pandemia no hay que confiarse, ya que una gran parte de la población aún se encuentra sin la aplicación del refuerzo.
“Nos quedan todavía muchos que no se han puesto el refuerzo y hay que seguirlos convenciendo… Entonces hoy vamos a dar el último jalón en lo que corresponde a vacunación masiva para estar todos tranquilos, proteger a la gente”, explicó el mandatario.