El Sistema DIF Mazatlán y el Gobierno Municipal de Mazatlán que encabeza el Alcalde Edgar González, iniciaron la entrega de mochilas escolares a niñas y niños de la zona rural del municipio.
El arranque oficial se realizó en el cobertizo de la sindicatura de El Quelite y abarcó sus comisarías.
En medio del júbilo de las decena de niñas y niños que asistieron a la entrega, María Teresa Apodaca de González, presidenta de Sistema DIF Mazatlán, expresó que es un gusto contribuir en la educación de las niñas y niños de la zona rural de Mazatlán, con una mochilas que las y los acompañará a tomar clases en sus comunidades.
“Sabemos que el Gobierno (estatal) ya apoya con sus uniformes, también con sus útiles escolares, quisimos crear este programa para poder apoyar más a las familias mazatlecas y por supuesto que la zona rural no podía quedar fuera”, precisó.
Por su parte, Édgar González destacó que DIF Mazatlán siempre está creando programas de ayuda a la población, de tal manera que quienes necesiten ayuda, puedan acceder a los múltiples beneficios.
“Y si tienen algún caso que ocupe aparatos auditivos, que ocupen una cirugía de cataratas, una prótesis ocular o de alguna extremidad, que ocupen lentes, que ocupen lo que sea, que podamos nosotros ayudar”, indicó.
Las entregas de mochilas continuarán en los próximos días en las diferentes sindicaturas.