Surca el espacio playero salvavidas del aire

MAZATLÁN, SIN.- Un dron surca el espacio aéreo de las áreas públicas y la zona de playa que le pertenece al Hotel Inn At Mazatlan, es un salvavidas del aire, un instrumento con el que logran brindar seguridad a sus huéspedes y a todos los que están en el rango de vigilancia.

Eduardo Guízar Sainz, director de Robotics Airspace, explica que es un plan piloto entre gente experta en el manejo de drones y especialistas en búsqueda y rescate y el centro de hospedaje.

“Esto no lo está haciendo gente que está sacándose un as de la manga o está improvisando, ya se tienen antecedentes y muchas pruebas, se han hecho muchos rescates, se tiene mucha experiencia en esa área”, manifestó.

El objetivo de la vigilancia desde los drones, dijo, es brindar seguridad y protección a los huéspedes del hotel, y no solo a ellos, sino a todos los bañistas y visitantes que están en el área de playa que le corresponde al hotel y sus alrededores.

“El interés principal de los administradores de este complejo, es que sus huéspedes siempre estén seguros y atendidos, que tengan una estancia no solo cómoda, sino segura, dentro de la alberca como en la playa, hay quienes vienen por primera vez y hay que estar pendientes de ellos para evitar un susto que rompa con su tranquila estancia.

“Los huéspedes deben saber que sus hijos, que sus esposos estarán bien cuidados dentro de la alberca y el mar, y no solo por tierra, sino también desde el aire”, comentó Guízar Sainz.

Mientras hablaba, el director de Robotics Airspace revisaba la información que desde el aire le enviaba el dron. Se observó a un bañista que cayó de la banana y permaneció un rato en el agua. Afortunadamente sus compañeros regresaron por él antes de que algo trágico pasara.

Guízar Sainz indicó que en caso de que las cosas se hubieran puesto más peligrosas, él se hubiera comunicado por radio con el personal de seguridad para que se diera la voz de alerta para el rescate del bañista.

“Esa es la ventaja de la vigilancia del dron, pues tiene mayor rango de visión y el rescate puede ser más rápido y efectivo, en segundos se puede hacer el planteamiento del plan de rescate”, recalcó.

Llamó a otros hoteleros a implementar sistemas de vigilancia similar y así habría una red de drones coordinados para tener segura a la gente que viene de visita a Mazatlán.

El plan piloto en el Hotel Inn At Mazatlan inició el jueves y terminará el domingo y se implementa en los horarios de mayor afluencia de bañistas.

Anterior

Siguiente